Orlando Segura Hervert.
A petición de nuestros lectores, varios de ellos oriundos de la playa, nuevamente visitamos ese atractivo turístico y encontramos los mismo que hace dos semanas, cuando a nivel nacional, nos dieron hasta con la cubeta por culpa de la basura acumulada en la arena, efectivamente hay de todo, siguen ahí los pañales, cocos, latas, botellas, pajarracos, perros, desechos inservibles, por todos lados se ven bolsas, un andador turístico sinónimo de la irresponsabilidad, el derroche, los adoquines y bancas completamente sucias.
Los restauranteros y los paseantes ya se acostumbraron al muladar, mencionan que ya ni quejarse, para que, no tiene caso. Los camiones de limpia pública no van a dar servicio por órdenes del preciso. Ya hablaron a Televisa, TV Azteca, a los noticieros estatales, pero aquí no pasa nada, comentaron que hay quienes piensan que se deben tomar acciones más radicales como tirar la basura frente a Palacio Municipal, pero es un propuesta muy atrevida, otros señalan que la represión se puede soltar y con una provocación, el hombre fuerte del gobierno local, puede contestar con más soberbia.
Criticaron la falta de sensibilidad, dijeron que ni con Folgueras se dio ese trato, irónicamente indicaron que a los turistas de los cruceros, los van a invitar a darse un chapuzón, tal vez a alguien se le ocurra poner un relleno sanitario ecológico en plenas escolleras.
Un personaje joven, al ver la cámara, funge como guía, por aquí pásele, ahí está la basura, más allá hay otro montículo, ya hasta los tordos se dan un buen banquete, el adolescente sonríe y se aleja con la ironía en sus labios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario