jueves, 26 de febrero de 2009

25 infracciones diarias levanta Tránsito Municipal



La dirección de tránsito municipal levanta diariamente 25 infracciones, generalmente por que se estacionan en lugares prohibidos, circulan a exceso de velocidad, se pasan los altos, en síntesis porque no respetan las señales.
Quienes cometen violaciones al reglamento, tienen la oportunidad de pagar en el lapso de los cinco días siguientes, si lo hacen en éste periodo, podrá recibir un 50 por ciento de descuento, pero si no pueden cubrir la deuda en el margen anteriormente descrito, se procede a cobrarles el cien por ciento. Lo anterior conforme al art. 69 del enunciado legal correspondiente al reglamento del policía y tránsito, expresó Gilberto Alvaro Peña.
En contraparte, el artículo 70 del mismo ordenamiento plantea, las razones cuando no se puede hacer ninguna reducción, engloba a los que manejan en estado de ebriedad o bien les da por circular más allá de lo permitido, luego entonces, este tipo de personas tendrán que cumplir con lo estipulado y no se les podrá ofertar ningún trato preferencial.
En relación con los permisos de carga, también se tiene tabulado un aproximado de 20 a 25, los transportistas acuden a la oficina para cumplir con las disposiciones, por esta vía ingresan mínimamente un mil trescientos veinte pesos.
De igual manera, los datos de la instancia municipal, arrojan 20 a 25 permisos para circular por 30 o 15 días, las cifras a decir del personal que se encuentra laborando en la dependencia en cuestión, está demostrando que se está trabajando positivamente, lo que repercute en mayores ingresos para las arcas locales, cuestión que reditúa en obras y servicios para la población.
Los transportistas que llegan a la ciudad, dependiendo del tipo de carga que vayan a realizar, se tendrán que acomodar a determinado horario, para no interferir con el tráfico, la circulación vial, de lo contrario serán sancionados, previamente tendrán que pedir la autorización en la oficina de tránsito municipal.

No hay comentarios: