jueves, 26 de febrero de 2009

BUEN COMIENZO EN LAS VENTAS DE MARISCO


Por Nancy Jácome...

Comerciantes del marisco en el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” esperan que las ventas de este producto repunten en un 40 a 70 por ciento, ya que a comparación de otros estados en Tuxpan todavía hay personas que mantienen vivas la tradición de comer este producto durante la cuaresma.

En un sondeo realizado con los únicos dos puestos que ofertan este producto en esta vieja central de abastos, señalaron que los habitantes del puerto son unos de los pocos que continúan conservando esta tradición de la fe católica. Lo que los alienta a tener una buena venta.

Ángel Olivo Barrera, de la pescadería “la cubanita” señalo que al menos el día de ayer, el primero de la cuaresma comenzó con muy buena venta. Comentó que a pesar de que el marisco aumento en un 10 por ciento su costo, ellos como vendedores han absorbido el incremento, por lo que el producto continua costando lo mismo que el año pasado.

En este sentido indicó que a pesar de esto no hay intención de incrementar los costos a menos que se incremente de nueva cuenta el precio del producto que actualmente esta muy escaso.

En lo que ha sido la venta del año explicó que la venta de maricos ha caído entre un 30 y un 50 por ciento, de lo que antes se vendía al día, ahora se vende como la mitad, no solo ha bajado la venta de maricos sino también la de otros productos.

Coral Franco de la pescadería del mismo nombre, indicó que esperan un repunte del 40 por ciento ya que el producto aumento demasiado su precio debido a la escasez, por lo que ahora lo compran en un 30 por ciento más caro que el año pasado.

Dijo que cada año se vuelve más duro para los comerciantes de este producto ya que poco a poco van desapareciendo pescaderías, tan solo hace unos años en el mercado municipal había más de cinco puestos y ahora solo quedan dos.

Ambos concordaron al indicar que a pesar de la competencia que pueda significar el mercado Héroes del 47, por su disponibilidad de estacionamiento, situación de la que ellos carecen en el centro de la ciudad, se sienten optimistas ya que existen personas que son clientes asiduos durante estas fechas y al mismo tiempo aseguraron el sol sale para todos.

No hay comentarios: