martes, 10 de febrero de 2009

El Ayuntamiento porteño calificará la calidad de la obra de acceso a la Termo, hasta que esté terminada.























Orlando Segura Hervert.
El asfaltado de acceso a la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, mismo que comunica a San Antonio y Barra Galindo, ya presenta fisuras en su composición, a unos días de la reparación de un tramo de aproximadamente kilómetro y medio, ya se le nota ciertas irregularidades en su estructura técnica, ante dicha situación, varios tuxpeños se han acercado a este medio y en forma reiterativa, expresaron su temor de que dicha obra se convierta en otro fraude como la Avenida “Las Américas ó el Andador Turístico de la Playa”.
Producto de la movilización hacia la mayor empresa generadora de energía eléctrica, realizado en el 2008, la Comisión Federal de Electricidad, otorgó un paquete de aproximadamente 22 millones de pesos para emprender diversas acciones de orden social, entre otros la reparación del camino, la construcción de un puente.
Para el representante legal del Ayuntamiento Porteño y Síndico Único, Avelino González Cárdenas, la eficiencia y calidad, será calificada hasta que concluyan los trabajos, antes no pueden hacer nada, señaló que estarán pendientes de la supervisión.
Al hacer un recorrido por el sitio arriba mencionado, se constató que la compañía DICSA (Ductos, Ingeniería y Construcciones, Sociedad Anónima), estaba realizando algunos trabajos, raspado, pilares, cimentación del puente con una profundidad de 25 metros, para el próximo viernes a más tardar se colocarán las trabes.
El residente de obra, Víctor Velazco Rojas, aceptó que cinco empresas concursaron y ellos fueron los favorecidos, proceden de Naranjos Veracruz, explicó que en un término de 3 a 4 meses, dependiendo de la fluidez de los recursos, concluirán con todo el contrato asignado, señaló que se deberá cumplir con todas las especificaciones técnicas, de tal suerte que las irregularidades que está presentando el terreno, los asentamientos y posibles baches, tendrán que ser arreglados. De lo contrario se aplicará la garantía, fianza, vicios ocultos, etc.
Otras fuentes que no quisieron proporcionar su nombre, aseguraron que el material es adquirido a la empresa MAEMAR, también se notó la presencia de 15 trabajadores provenientes de San Antonio y Barra Galindo, quienes en el momento de la visita, estaban rellenando sacos de arena, para posteriormente introducirlos a determinado espacio.
Las contrataciones, a decir de varios empleados, se hace con la idea de reactivar la economía, fortalecer la derrama económica del lugar.

No hay comentarios: