sábado, 14 de febrero de 2009

La crisis está pegando paulatinamente en los comercios



Orlando Segura Hervert.
La crisis económica está pegando en Tuxpan, el asunto no es de ahorita ni reciente, corresponde a varios meses, diversos comercios han cerrado sus puertas, aquellos lugares que alguna vez mantuvieron abiertas sus puertas al público, hoy ya no funcionan, los espacios están ahí para el que quiera invertir, pero, el movimiento comercial es cada vez más lento, las ventas no se ven reflejadas en ganancias sustanciales.
En el mes del amor y la amistad, apenas y está causando cierto consumismo, pero la gente busca lo más barato, ciertos chocolates, dulces o globitos, porque todos están resintiendo la falta de liquidez en los bolsillos.
El famoso SUPER 9, propiedad del extesorero municipal Juan Angel Betancourt Alpirez, dejó de ser tienda de abarrotes, la están remodelando para convertirlo en locales, esta cuestión en ocasiones es más redituable para los comerciantes, empresarios, siempre y cuando se genere las opciones de compra.
Erróneamente se ha dicho que la cuesta comienza en enero, pero para el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan, Pablo Cruz Fabián, tal aspecto se ve reflejado en febrero y marzo, ahí se centran las nulas ventas en los negocios, es cuando, los pequeños propietarios ya no saben que hacer, esta cuestión surge año tras año. Lo que si puede salvar la situación crítica por la que se está atravesando es que aterricen los proyectos del Puerto Profundo, la instalación de varias empresas petroleras, la refinería que cada vez se antoja más lejana, de lo contrario, las condiciones para el municipio empeorarán.
En un recorrido realizado en el centro más grande de la ciudad, Plaza Crystal, se observa que aproximadamente el 50 por ciento de los locales lucen vacios, no han tenido respuesta por parte de aquellos elementos emprendedores que se suponen le apuestan al crecimiento y desarrollo industrial, comercial, portuario, petrolero de la zona.

No hay comentarios: