domingo, 29 de marzo de 2009

Temimilli Tlachixqui Tochpan




Apolinar Dávila Contreras

Capacidad de exposición, de respuesta, conocimiento pleno de lo que expresa, así se puede concretar lo realizado por el Gobernador del Estado Maestro Fidel Herrera Beltrán, excelentes intervenciones de sus asesores encabezados por el Ing. Eugenio Méndez Docurro, quienes opinaron y vertieron sus conocimientos respetando la figura de Fidel Herrera Beltrán, todos ellos académicos, investigadores y políticos de altura sabían y entendían que la figura central era el Gobernador.
En un claro gesto de sabiduría y de compartir espacios concretos le dio el uso de la palabra al aprendiz de político, al que aquí en su feudo particular hace y deshace, al que sus vasallos alaban aun y cuando no le asista la razón, tal parece que iba empeñado en empañar lo realizado por el Maestro, y llego el momento en que confundió tan importante foro con la feria del empleo, esto al recitar su currículo como trabajador de PEMEX ante el director de Petróleos Mexicanos, no Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas, este foro tenia otro fin, lo bueno para Tuxpan es que ahí estaba el hombre sabio, el político que busca para nuestro municipio el bienestar, gracias señor gobernador, ahora ya conoce en carne propia lo que muchos tuxpeños se han empeñado en decirle.
Brillante fue su exposición Maestro Herrera Beltrán ante la secretaria de Energía Georgina Kessel Martínez, el director general de Pemex Jesús Reyes Heroles González Garza y los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, claros y concisos sus argumentos.
1. Cercanía inmediata a las fuentes de suministro de crudo; 2. Instalaciones portuarias de excelencia; 3. Poliducto que transporta grandes volúmenes de combustibles al centro de la República; 4. Selección de un terreno para la planta sin limitaciones de propiedad ni uso de suelo y con disposición abundante de agua dulce, electricidad y gas natural; 5. Red de autopistas que conectan eficientemente con el centro, el norte y el sureste de la República; 6. Ordenamiento ecológico severo, que garantiza la protección del medio ambiente; 7. Servicios públicos satisfactorios en materia de salud, educación y vivienda; 8. Recursos humanos para la construcción y personal altamente calificado para la operación de la refinería; 9. Residencia en la región de la 19 Zona Militar y de la Comandancia Naval del Golfo; 10. Apoyo unánime a la propuesta por parte del Gobierno del Estado, el Municipio y la sociedad.
Nos queda solo esperar la decisión final

No hay comentarios: