miércoles, 29 de abril de 2009

INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL.....O VALEMADRISMO PURO.....¿O QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO EN TUXPAN?.....

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM AZC MX

Es absolutamente deleznable la actitud del Cabildo enano de Tuxpan frente a la situación de emergencia nacional epidemiológica. ¿Cómo es posible que Juan Ramón siga empeñado en su Carnavalito? ¿Cómo es posible que los regidores no se den cuenta de la obligación moral y legal que tienen como sevidores públicos? Claro, sólo se acuerdan de su cargo los días de quincena.

Al insigne Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz le está valiendo sorbete el Decreto emitido por la Presidencia de la República, por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica, publicado en fecha 25 de abril en el Diario Oficial de la Federación, entrando en vigor el mismo día, indicando con relevancia que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, en términos del marco constitucional y legal aplicable. En este orden de ideas, al Ayuntamiento de Tuxpan le está valiendo madre la garantía de salud de sus gobernados. Vamos bien. Las ganancias por venta de cerveza en el Carnaval lo justifican. Bravo.

Entre las medidas ordenadas por dicho Decreto, están las siguientes:
- La Secretaría Federal de Salud podrá ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo. (Por tal motivo se suspendieron las clases a nivel nacional, está claro).
- Se sugiere la encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estimen necesarias.

En razón de ello, cada autoridad sanitaria o administrativa tendrá que tomar las medidas necesarias para hacer frente común a la emergencia. Y no es cuestión de gusto, sino que tendrán el deber legal de hacerlo.

¿Tendrán los ediles tuxpeños conocimiento del serio problema legal en que pueden incurrir, unos por omision, otros por chingones y otros por pendejos?

Señores Regidores del Ayuntamiento de Tuxpan: ¿Ya leyeron la Constitución Política del Estado de Veracruz?

La Constitución Política del Estado de Veracruz, en su Artículo 71 Fracción XI, encarga exclusivamente a los Ayuntamientos la función de protección civil y de salud municipal. Por ello, será únicamente el Ayuntamiento de Tuxpan el responsable de todas las medidas que se realicen, o peor aún, las que se omitan, con relación a la seguridad y salud de los ciudadanos tuxpeños.

Y de forma precisa, el Artículo 76 de nuestra Constitución local ordena:
LOS SERVIDORES PUBLICOS SERAN RESPONSABLES POR LAS FALTAS O DELITOS EN QUE INCURRAN DURANTE EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

¿Tendrá que venir Fidelman a salvarnos para que el Preciso no siga empeñado en celebrar el Carnaval?
Usted ¿Qué opina?
Hasta la próxima.

No hay comentarios: