miércoles, 29 de abril de 2009

SUSPENDE FUNDALEX COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CAPÍTULO MÉXICO



México, D. F., a 28 de abril de 2009
La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) informó hoy que derivado de la emergencia epidemiológica y en apoyo a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades de nuestro país, suspende la presentación del Compromiso con la Libertad de Expresión. Capítulo México, que se llevaría a efecto el lunes 11 de mayo de 2009 en la Ciudad de México.

El presidente de la Fundalex, Armando Prida Huerta, lamentó profundamente la suspensión de este evento, que sin duda es de gran trascendencia para la Libertad de Expresión en nuestro país. Sin embargo, expresó que es importante proceder con prudencia para evitar riesgos de contagio para los invitados nacionales e internacionales que asistirían al evento, entre ellos el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert y otros expertos en el tema.

Para llegar a la conformación del Compromiso con la Libertad de Expresión. Capítulo México, se realizaron tres seminarios internacionales: “Los Retos de la Libertad de Expresión en el Siglo XXI”, celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el 18 de noviembre de 2008.El segundo se desarrolló también en la BUAP con el tema "Libertad de Expresión, Alcances, Contenidos y Ámbito de Aplicación", el 6 de marzo de 2009, mientras que los días 1 y 2 de abril la sede fue el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM.

No hay comentarios: