jueves, 30 de abril de 2009

RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS PARA LA SUSPENSIÓN DEL DESFILE DEL 1ERO DE MAYO...

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval jurisagro@yahoo.com.mx

En punto de las 6 de la tarde, el día de ayer miércoles en el Salón de sesiones del Sindicato de Telefonistas de Tuxpan, Ver., se reunieron la mayoría de los líderes y secretarios de los principales sindicatos de Tuxpan (U.N.T., C.T.M., C.R.O.C., C.N.O.P., C.C.I, S.N.T.E., F.S.T.S.E., C.A.T., S.D.T.E.V.) para informar a la ciudadanía de la cancelación del Desfile del Primero de Mayo por motivo de la epidemia de influenza porcina y en respuesta a las acciones federales y estatales para prevenir el avance de la citada enfermedad.

Sin embargo, la rueda de prensa se volcó en preguntas al personal invitado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Subzona Número 26 de Tuxpan, Ver., siendo la Lic. en Enfermería Sofía Mendoza García, Jefa de Enfermeras y Enfermera Sanitarista Guadalupe López Serrano y el Dr. Espinoza quienes amablemente contestaron los cuestionamientos, mismos que coincidían en pedir información real sobre la situación de la presencia de casos de influenza porcina en los hospitales de Tuxpan y las medidas preventivas que deberían de tomarse para tratar de evitar un probable contagio de la enfermedad ya considerada pandemia por la Organizacón Mundial de la Salud, coincidiendo en las siguientes respuestas:

* El Hospital del IMSS de Tuxpan no tiene, hasta el momento, ninguna persona internada sospechosa de influenza porcina.
* Se cuenta en el Hospital del IMSS de Tuxpan con medicamentos y personal que están en guardia permanente para responder de forma inmediata a cualquier emergencia.
* Se recomienda extremar las medidas preventivas, entre las cuales se recomienda:
- Lavarse las manos.
- Utilizar tapabocas. Se recomienda su uso para no entrar en contacto con fluidos expedidos por personas que pudieran estar infectadas. Si son útiles para evitar el contagio del virus de influenza porcina.
- Limpiar con cloro artículos de uso habitual, como juguetes de los niños, teléfonos, computador, etc...
- Mantener la casa ventilada y limpia.
- No saludar de mano o de beso.
- Al primer síntoma de dolor de cabeza, fiebre alta repentina, dolor de cuerpo o síntomas habituales de gripe, acudir de inmediato al médico, evitando automedicarse.
- No asistir a sitios concurridos.
- Procurar tomar muchos líquidos y consumir frutas que contengan vitamina "C", como guayabas, piña, naranja, mandarina.

Finalmente, los representantes de los sindicatos, hicieron el compromiso de promover estas medidas preventivas contra la influenza porcina ante sus agremiados, en sus centros de trabajo, e hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que los mantengan permanentemente informados de los avances de la epidemia, para tomar las medidas pertinentes para proteger a los trabajadores y a sus familias.

No hay comentarios: