jueves, 30 de abril de 2009

SE NOS PATINÓ EL ALCALDE....


Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Muy temprano me aposté en el Parque Reforma, decidida a reunir firmas para pedirle a Juan Ramón que suspendiera el dichoso Carnaval. Anoche estaban acomodando el carro de Rico Pan en la explanada municipal. Todo listo para arrancar con la pachanga este jueves. Si lo decía el Preciso era verdad absoluta: el calorcito de Tuxpan mata cualquier virus, hasta el de la gripe del marrano.
Sólo dos regidores se atrevieron a contrariarlo, Odilón y Celestino, que se pronunciaron con toda responsabilidad a favor de la suspensión de la fiesta de la carne, como medida preventiva a la emergencia sanitaria a nivel nacional por la presencia del virus de la influenza porcina.
Felicidades Profesores Celestino y Odilón. Al menos, en ustedes, cupo la prudencia y ejercieron debidamente su presencia como regidores para fijar su postura. Que importa si los demás se escondieron. Ustedes cumplieron con la ciudadanía.
Siguiendo con mi protesta en el Parque Reforma, la gente miraba el cartelón que sostenía en mis manos y se sonreía solidaria. Las personas se acercarban y aceptaron gustosas firmar una solicitud al señor alcalde, pidiéndole que suspendiera el Carnaval hasta nuevo aviso.
- ¿Que está haciendo señorita? era la pregunta al ver mi solitaria protesta.
- Pues nada, aqui reuniendo firmas para que se cancele el Carnaval. Si en Tuxpan hasta ahorita no hay casos de influenza porcina, pues que necesidad tenemos de exponer a la ciudadanía por meros intereses económicos....
- Pues tiene razón. ¿Donde le firmo?
Fueron varios las paseantes en el Parque que estaban llenando mis hojas de firmas, cuando la amable vendedora de diarios del Kiosko me anunció, en punto del medio día, la llegada del malogrado diario local, en el que se anunciaba a primera plana que el señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán le había ordenado a nuestro señor presidente municipal que suspendiera la celebración del Carnaval.
Así que, en vista del éxito obtenido, doblé mi cartulina y me senté en las bancas del Parque. Escuche a la gente contenta. Pero los comentarios escuchados contra el alcalde no fueron nada benevolentes:
"A ver, solo a nuestro presidente municipal se le ocurre decir que el clima de Tuxpan mata los virus. Lo bueno es que el gober ya intervino y lo puso en su lugar..."
Entonces, ya es oficial: SE SUSPENDE EL CARNAVAL DE TUXPAN 2009.
YA DIRÁ EL PRECISO SI VEREMOS A NIURKA LA PRÓXIMA SEMANA, O TENDREMOS QUE AGUANTARNOS LAS GANAS DE VERLE ESE CUERPAZO QUE TIENE LA DESGRACIADA.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: