domingo, 5 de abril de 2009

Se incrementan los robos en despachos y casas habitación, pero no denuncian.



Orlando Segura Hervert.
Varias llamadas han sido dirigidas a este medio, señalando que el robo a los despachos de licenciados, profesionistas, doctores, etc., se está incrementando, argumentan que tal cuestión está generando zozobra entre quienes prestan sus servicios a la población. Sin embargo, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, no registra ningún incremento por supuestos asaltos, o la comisión de ilícitos en contra de determinado sector como el arriba descrito, lo que implica que es una errónea impresión, o bien que no están denunciando.
La Agente Ivonne Plata Azpilcueta señala que sin la denuncia no se puede hacer nada, dicho aspecto es esencial en el terreno jurídico, es el principio para iniciar las investigaciones y posteriormente proceder en consecuencia, conforme a derecho.
A veces las personas no acuden con las autoridades correspondientes porque no quieren perder tiempo, observan como innecesario llevar a cabo todo el procedimiento o porque deciden que ya no quieren problemas.
Por otra parte, los cuerpos policiacos están recomendando aplicar medidas preventivas en los lugares de residencia, sobre todo cuando salen a otros lugares, cerrar bien las puertas, ventanas, encargar la casa a los vecinos para que si oyen algún ruido sospechoso, procedan a llamar telefónicamente a los cuerpos de seguridad, al 060, 066 emergencias o bien al 834 37 22, 834- 02 52, tratar de llevar una adecuada relación con las personas que residen alrededor de los domicilios, esta cuestión puede salvarlos inclusive la vida.
Recientemente, los vecinos de María del Carmen Cruz Escamilla, intervinieron y auxiliaron a la señora que conjuntamente con su marido de nombre Octavio Vicencio Hernández, y sus hijos, fueron asaltados por el hampón Pedro Velázquez Arriaga, quien con una pistola tipo revolver, no solo trató de llevarse algunos objetos, sino que tenía la intención de abusar de la dama en cuestión. En este caso, fue indispensable el apoyo de los habitantes que se dieron cuenta de lo que estaba pasando en un hogar de Lomas de Infonavit

No hay comentarios: