martes, 26 de mayo de 2009

Los hombres también son agredidos.






Orlando Segura Hervert.
Tal y como estaba programado, personal de la Armada de México, recibió una conferencia relacionada con la equidad de género, ahí el ponente Juan José Castillo Ponce, reconoció que la violencia familiar también alcanza y afecta a los hombres, dado que el 8 por ciento de los casos, sufren maltrato, agresión por parte de las mujeres. El resto de los expedientes registrados, se trata de damas que son humilladas y golpeadas.
Castillo Ponce desarrolla sus actividades en el Instituto Politécnico Nacional de Tamaulipas, acudió esta tarde a las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe para impartir sus conocimientos en torno al contexto de los derechos humanos, las concepciones del sexo y el género, la cultura e igualdad jurídica que se da en torno a un tema que es polémico porque se vive en una sociedad machista, que considera a las mujeres como inferiores.
Desde hace 50 años, se habla de la igualdad, la discriminación, la marginación, ha transcurrido todo ese tiempo y tales causas no han desaparecido, sigue habiendo todos esos males que aquejan a las sociedades que se consideran democráticas, sobre todo porque el estado tiene que garantizar seguridad, equidad, salud, condiciones de bienestar, pero la realidad muestra un panorama diferente.
Tantos los hombres como las mujeres son diferentes desde el punto de vista sexual, pero ante la ley, se les debe respeto y por lo consiguiente, no puede haber diferencias en las oportunidades sociales, laborales, educativas, formativas, mando, etc.
Cuando una colectividad practica la equidad, mejora las condiciones económicas de todos los integrantes, se fortalece la democracia, se incrementa los niveles de convivencia, se reducen los índices de violencia y la pobreza.
Castillo Ponce expresó que el artículo 133 de nuestra carta magna, establece la forma en que el estado mexicano reconoce los convenios y tratados de carácter internacional, así mismo aseguró que la legislación mexicana contempla la igualdad como parte de las garantías individuales. Aseguro que México aspira a la paz, tranquilidad, y por lo tanto está obligado a atender a todos sin distinción de ninguna clase.

No hay comentarios: