viernes, 29 de mayo de 2009

Ofrece Concierto didáctico Dúo Chopin en DES de la Región Poza Rica-Tuxpan



Como parte de las actividades culturales que se llevan a cabo en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana se realizaron conciertos didácticos por parte del Dúo Chopin , en donde estuvieron presentes estudiantes y académicos de cada una de las DES.
En la primera parte de la gira el día miércoles se presentó esta importante organización municipal de la Universidad Veracruzana en las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Contaduría.
Este jueves la comunidad estudiantil de las DES Técnica, Ciencias de la Salud y Humanidades tuvieron oportunidad de deleitarse con un importante repertorio interpretado por las destacadas maestras Agnieszka Maklakiewicz , Anna Maklakiewicz.
Importantes obras de destacados compositores fueron ejecutadas por las virtuosas integrantes del Dúo Chopin, tales como: Violin y VioloncelloSonata Ii Pastor Fido de A. Vivaldi , Largo, Allegro, Presto,Adagio, Allegro, Gavotte de H. Purcel, Prelude Sol Mayor de J. S. Bach: Tres Duetos de R. Gliere, Preludio, Cancion De Cuna, Estudio
Sancta María de T. Maklakiewicz, entre otras piezas musicales que emocionaron a los ahí presentes.
Agnieszka Maklakiewicz es originaria de Polonia, es Violinista, graduada en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, Polonia. Como primer violín del Cuarteto de Cuerdas ofreció recitales en Polonia, Dinamarca, Alemania, Grecia y Francia. Como solista se presentó en Moscú. Ha realizado grabaciones para la Radio y TV en México y en Polonia. Ha presentado recitales de música de cámara en la República Mexicana, USA y Polonia. A su intensa actividad de violinista-concertista añade labores didácticas, impartiendo clases de violín y viola en la Facultad de Música de la U V.
Anna Maklakiewicz, violonchelista es originaria de Polonia, se graduó con Mención Honorífica en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, Polonia. Obtuvo el Titulo de Master of Art de la Universidad Estatal de California, USA. Fue becaria de varios cursos de Alta Interpretación Musical en Europa y en USA.
Laureada en concursos de violonchelo en Polonia. Ha ofrecido recitales en Polonia, Alemania, Italia, Bulgaria, España, USA. En México ha sido solista de diversas orquestas sinfónicas. En el 1998 obtuvo el Doctorado de la Academia de Música Federico Chopin, en Varsovia, Polonia. Es catedrática de violonchelo de la Facultad de Música de la U V

No hay comentarios: