miércoles, 27 de mayo de 2009

Pánico en el CETMAR, por el posible contagio de influenza.





Orlando Segura Hervert.
El temor de posible contagio de influenza en uno de los salones del CET MAR número 20, se acentuó entre los estudiantes, padres de familia, maestros y la comunidad, quienes observaron como el personal de limpieza se dedicó a limpiar y fumigar un aula, dado que se presentaron varios alumnos con cuadros gripales, lo que orilló a emprender acciones higiénicas para combatir el probable virus AH1N1.
En una primera instancia, las autoridades educativas del plantel no sabían qué hacer, de hecho, los alumnos que están conviviendo con los que regresaron de un viaje de estudios y que se enfermaron de “gripe”, siguieron compartiendo el saludo y los besos de mejilla entre los alumnos, pero desde el lunes en la tarde, comenzaron a sacar sillas y otros aditamentos para implementar acciones con agua, jabón, desinfectantes, tales medidas también fueron observadas por integrantes del plantel adyacente, la Secundaria Técnica número 76, quienes se preocuparon por lo que estaba pasando en el centro educativo contiguo.
El titular de la institución, Roberto Santiago Bravo, no quiso responder las interrogantes, vía telefónica y a través de la secretaría, solo se limitó a señalar que cualquier declaración en torno a dicho asunto, lo comentaría el sector salud. Bajo éste contexto, buscamos al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Antonio Arguello Morales, quien manifestó la existencia de varios estudiantes que al ser detectados por los filtros sanitarios, se procedió a seguir la guía federal, misma que establece los mecanismos que se deben implementar en éste tipo de situaciones, afirmó que se aplicará una vigilancia más estricta en ese espacio del saber tecnológico.
Se le cuestionó si sería cerrada la escuela, a lo que contestó que tal cuestión se instrumentará si se presentan más casos, todo ello, está contemplado en el manual.
Por lo pronto, extraoficialmente, se conoce de 8 adolescentes que estarán en supervisión médica, dependiendo de la valoración se pasará a otras fases de la alarma sanitaria. El funcionario explicó a este medio que las pláticas continúan con los directivos, así como los tutores, maestros.
El pánico creció, tan es así, que varios decidieron no enviar a sus hijos, por la vía de los hechos, acudirán hasta la próxima semana, señalaron que es preferible reprobar un examen a perder la vida, toda vez que se encuentran en la entrega de trabajos y evaluaciones escolares .

No hay comentarios: