viernes, 5 de junio de 2009

Posibles brotes de influenza en la Manuel C. Tello, Federal 1, Técnica 76 y Secundaria Técnica 2.





Orlando Segura Hervert.
IB, 2B,3C, 3D, son grupos de la Escuela Secundaria “Manuel C. Telllo” que suspendieron actividades académicas durante una semana por posibles brotes de influenza, los alumnos perteneciente a estos salones de clases, conocieron la noticia este viernes, les indicaron que esas fueron las instrucciones mandatadas por las autoridades educativas y sanitarias y por lo tanto, cada uno de ellos deberán guardar ciertas condiciones higiénicas y cuidados de salud, hasta descartar la enfermedad que ha causado estragos en varias partes de la república mexicana y del mundo.
En relación con la suspensión de la enseñanza y de las medidas se buscó a los funcionarios Antonio Arguello Morales y Ludivina Sosa Gamboa, pero sus asistentes en todo momento negaron su presencia, argumentaron que se encontraban fuera de la ciudad.
En la Secundaria Técnica número 76, ubicada a un costado del CET MAR (éste último cerró sus instalaciones durante una semana por “brotes gripales”), implementaron medidas de limpieza en dos grupos, sus alumnos retornarán a las actividades normales para la próxima semana. Ahora bien, la Secundaria Federal “Emiliano Zapata”, también implementó el cerco sanitario y toda la institución dejará de asistir a las aulas, hasta que éstas estén perfectamente limpias y desinfectadas, tales acciones son parte de las recomendaciones giradas por la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Lo anterior implica que no se puede bajar la guardia en la localidad porteña, indicó un maestro que no quiso que se mencionara su nombre, es recomendable continuar con las medidas elementales, revisando el incremento de temperatura en los adolescentes, dolor de cabeza, cuadros gripales, flujo nasal, lavarse constantemente las manos, y acudir a los centros de salud, aunque algunos padres de familia se han dirigido a este medio para señalar que las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, los están enviando a comprar los medicamentos porque no cuentan con suficientes medicinas en sus anaqueles, lo que contrasta con la información proporcionada por las máximas autoridades en el sentido de que todo está bajo control

No hay comentarios: