lunes, 29 de junio de 2009

RUEDA DE PRENSA CON EDUARDO ANDRADE...


Por: Imelda Torres Sandoval

El día de hoy a medio día se celebró rueda de prensa, convocada por la dirigencia municipal del PRI en Tuxpan a cargo del Dr. Paco Arango. Bien acompañado por los Bello, el Lic. Eduardo Andrade platicó con los medios informativos locales, en lo que viene a ser el cierre de su gira por la Zona de Norte de Veracruz en apoyo a las campañas de los diversos candidatos del PRI a la diputación federal, próximas a concluir esta semana.
"La finalidad es cerrar el recorrido a favor de la campaña de mi partido, con un gran impulso ya que buscamos ganar los 21 Distritos de Veracruz para el PRI, por que deseamos que nuestros diputados en la próxima legislatura rectifiquen la actual política federal que está hundiendo al país, generando una de las mayores crísis que hemos tenido en México, con un alto índice de desempleo y pobreza, además de políticas fiscales erróneas como la aplicación del Impuesto Empresarial de Tasa Única y pretendiendo gravar alimentos y medicinas con el IVA, cosa que nuestros diputados rechazarán sin duda", puntualizó Eduardo Andrade.

Cuestionado al respecto que fue el propio PRI en conjunción con el PAN quienes impulsaron la reforma fiscal para crear el IETU, Eduardo Andrade justificó la labor legislativa del PRI en aquel momento: "Cuando el IETU fue propuesto por el Ejecutivo Federal, creímos que era necesario dicho impuesto para generar una mayor recaudación fiscal, pero en ese momento no había una recesión como la de ahorita, por lo que creémos justo que podemos rectificar e impulsar la eliminación del IETU, que actualmente está asfixiando a empresarios que generan los empleos, situación nada deseable en tiempos de crísis."

Con relación al voto nulo y el abstencionismo, el entrevistado señaló que es necesario desestimular el voto anulado y promover que la gente vaya a las urnas a votar, que es la única manera válida en una democracia madura de ganar una elección. También estamos viendo, indicó Eduardo Andrade, una excesiva judilización de la política; de todo se busca hacer un proceso judicial en vez de ganar la elección en las urnas.
Acerca del voto nulo, la realidad es que la misma clase política panista está desencantada de su propio gobierno, pero como quieren evitar un voto de castigo, prefieren promover anular los votos. Ya el PRI fue juzgado por el pueblo con un voto de castigo, por eso, en su momento histórico perdimos la Presidencia de la República. Ahora el PAN no quiere que le pase lo mismo y prefiere, incluso, promover el abstencionismo, ya que anular el voto en realidad es una forma de abstenerse, mencionó Eduardo Andrade.

Por último, cuestionado también acerca de la denuncia presentada por Vicente Muñoz Gánem en contra del Presidente Municipal de Tuxpan, Ver. por presuntos delitos electorales, Eduardo Andrade enfatizó que en este caso no existe ninguna irregularidad, que sólo es una muestra mas de lo mencionado anteriormente, se pretende ganar en un proceso judicial lo que no se puede alcanzar en las urnas con el voto popular.

Es un verdadero placer convivir con este personaje de la política mexicana, que trasciende a su propio partido por su trayectoria y participación en la construcción de la democracia de nuestro país. Tal vez el PRI aspira que con la presencia de Eduardo Andrade y Hugo Bello los propios priístas que andan fuera del "huacal" vuelvan al redil. Cosa que veo difícil, ya que más de un distinguido y rancio príista tuxpeño justifica su apoyo al PAN de la siguiente manera: Siempre he sido priísta, pero, como los alcohólicos, sólo por hoy votaré por el PAN.

Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.

1 comentario:

javier galindo dijo...

ESPERO QUE LOS EQUIPOS AUDITIVOS QUE REPARTIO SEAN EN SU TOTALIDAD, POR QUE LUEGO DEJAN PARA EN OTRAS CAMPAÑAS O A PARIENTES, YO SUGIERO QUE SE PONGA UNOS PARA QUE ESCUCHE AL PUEBLO, DE TODO LO QUE LE DISEN, OPINIONES,CONSEJOS,PETICIONES Y MUCHO MAS,QUE SE PONGA TAMBIEN HUMILDE, ESO ES LO CONTRARIO DE SOBERBIO, QUE SE LE DA MUY BIEN, POR ESO MANDA A TODOS ALA....TE ME FIGURAS CON TU CAMISA ROJA A HUGO CHAVEZ.JUAN RAMON GANEM V.
ESPERO QUE CON ESTO TE CAIGA EL VEINTE, PERO NO ALA BOLSA SI NO EN LA CABEZA, TIENES MIS TELEFONOS, PARA CUALQUIER DUDA, FCO. JAVIER GALINDO LOMBERA (TEQUILA)