lunes, 1 de junio de 2009

URGENTE HACER ALGO POR EL RIO TUXPAN




Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

En Tuxpan el 44 por ciento de la población urbana aún no cuenta con el servicio de drenaje y se debe dar atención a los existentes para evitar derrames, porque generan serios problemas en la salud y el entorno que se habita.
La falta de conciencia de parte de los ciudadanos predomina en el municipio, en especial de los establecimientos que sin importarles los daños que causen depositan sus aguas residuales sin procesar en el río, situación que no sólo debe ser sancionada, sino ser tratada de fondo, consideró Enrique Rodríguez Ramírez, experto en el manejo de aguas residuales de industrias, comercios y hogares.
"Lo que sí observo es que es una ardua labor de todos nosotros, de concientizarnos, para realizar el cuidado del medio ambiente no tirando la basura, dándole un manejo adecuado a las aguas residuales" afirmó Rodríguez Ramírez.

La mayoría de los comercios y empresas no hacen un uso adecuado de las aguas residuales, por lo tanto se deben efectuar las inspecciones, pero no sólo aplicando las sanciones, ya que un monto establecido, por alto que llegue a ser, lo pueden cubrir y seguirán cometiendo la falta. Es así que lo mejor es corregir este daño que se efectúa, porque la labor de mejorar es una función difícil que garantizará mejoría para alargar el tiempo de vida del río, afirmó.

No hay comentarios: