domingo, 30 de agosto de 2009

Pobladores de Nalúa se quejan de olores fétidos de una granja



Habitantes de la comunidad de Nalúa, presentaron su queja ante la regiduría séptima, por la instalación de una granja de ganado y borrego, misma que despide olores fétidos, provocando derrame de aguas negras, lotes sucios, quema de basura, entre otros. Ante esta situación, la oficina edilicia en cuestión, entablará un diálogo para llegar a un acuerdo, siempre y cuando no se violenten las normas y reglas ecológicas, es decir se debe poner orden, indicó Odilón Nava Sánchez, comisionado en Ecología.
La próxima semana, a petición de la población, se sostendrá una reunión de trabajo, la idea es establecer un acuerdo, respetar la ley, salvar las fuentes de trabajo y en ese sentido, tendrá que remediar la contaminación que está causando en esa zona rural, aseguró el entrevistado.
Por otra parte, sigue en pie la recolección de llantas, mismas que se destinarán a la ciudad de Córdoba en donde una empresa ecológica, se encarga de procesarlas para después, darle otro uso, de ahí el porqué, el ayuntamiento constitucional, siga invitando a los propietarios y encargados de los diversos establecimientos en donde reparan llantas para que, las resguarden y una vez que se acumule un buen número, llamen a la oficina o a la Presidencia Municipal, pero además, periódicamente se está acudiendo y supervisando a las vulcanizadoras, ellas reportan las toneladas o unidades inservibles y a partir de dichos datos, se organiza la recolección y posterior depósito. Recordó además que ya llevan aproximadamente 50 mil transportadas.
El programa es parte de las actividades del área de ecología y los particulares, pero también se contribuye a combatir el dengue, dado que el mosquito trasmisor de dicha enfermedad, busca un lugar donde reproducirse y desarrollarse, en esos sitios se almacenan las larvas que más tarde crecen y se convierten en un problema de salud, de ahí la importancia de que no haya llantas acumuladas, para que el aedes aegypti, no encuentre ningún espacio para su reproducción.

No hay comentarios: