domingo, 27 de septiembre de 2009

EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO PROCEDE FORTALECER AL IVAI





Orlando Segura Hervert.
A pesar de que varios rubros de la administración estatal se han reservado y clasificado para que sean abiertos hasta dentro de 15 años (información clasificadas), el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, considera que lejos de desaparecer el IVAI, hay que fortalecerlo y transparentarlo, es decir, darle cauce, tal y como corresponde a una sociedad democrática.
Señaló que todos los gobernantes deben rendir cuentas claras, manejarse con honestidad, hablar con la verdad, plantear objetivamente lo que están haciendo o dejando de hacer, si están cumpliendo con lo que se comprometieron, así respondió el funcionario federal ante la insistencia de si el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, está haciendo correctamente su trabajo.
Al cuestionarlo en torno a la serie de impuestos que se están proponiendo por parte del ejecutivo federal, señaló que se necesita cubrir un déficit de 400 mil millones de pesos y agregó que los problemas no se resuelven con la simulación ni con discursos, son temas reales que requieren soluciones concretas. Agregó que los conceptos impositivos que se están proponiendo al final de cuentas no serán manejados por la federación, sino por los estados y municipios, es dinero que tales entidades necesitan para enfrentar diversos problemas, indicó que en última instancia, la Cámara de Diputados tiene la última palabra.
En el marco del 70 aniversario del Partido Acción Nacional, Yunes Linares, está recorriendo el estado, señaló que estará en Alamo, Poza Rica, Xalapa, Coatepec durante el fin de semana, en el caso de Tuxpan, sostuvo un encuentro con la militancia e impartió el tema: “El cambio, única alternativa para México y Veracruz”.
Agregó que la pobreza es lacerante, hay un 60 por ciento que vive en estas condiciones y además, 2 millones en pobreza alimentaria, es decir no tienen ni para comer, se vive con elevado grados de marginación, enfatizo en la urgencia de crear la Ley de Desarrollo Social para atender esta cuestión que es gravísima.
Al cuestionarlo en torno a si se va a lanzar por la gubernatura, el político refirió que no son tiempos de hablar de ese tema, pero insistió en que el va por el cambio en Veracruz, en su momento definirá si aspira al primer puesto público estatal.
El evento contó con la presencia de diversas personalidades: Miguel Martín López, diputado federal; José de Jesús Mancha Alarcón, diputado local; Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; los regidores: Santiago Lobato Delfín, Leonides Barra Martínez, Juan Antonio Aguilar Mancha, así como presidentes municipales

No hay comentarios: