miércoles, 30 de septiembre de 2009

PEMEX realizará un simulacro mayor en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Poza Rica



Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que mañana a las 12:00 horas, la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) Poza Rica llevará a cabo un simulacro mayor en el que participarán unidades de PEMEX Exploración y Producción, Complejo Petroquímico Escolín, Ambulancias, Bomberos y brigadas de apoyo.

Para el ejercicio se simulará una amenaza de bomba en la que personal de Seguridad Física de la paraestatal deberá localizar un supuesto artefacto en tiempo real y hacerlo del conocimiento del Ejército Mexicano, el cual procedería a la desactivación.

Cabe mencionar que aunque se trata de una actividad interna, al exterior de la Terminal se apreciará movimiento de personal y equipo, incluso se podría escuchar una alarma, sin que ello represente riesgo alguno. La Terminal se localiza en calle Sebastián Lerdo de Tejada s/n, colonia 5 de Mayo Antigua, en la curva marina.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que no se alarme y brinde las facilidades a las unidades de emergencia que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

El objetivo del ejercicio es preparar y capacitar al personal para atender y responder inmediatamente ante cualquier emergencia que se presente en las instalaciones. El simulacro cumplirá con la normatividad interna de PEMEX y con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

No hay comentarios: