miércoles, 30 de septiembre de 2009

SPACIO UNIVERSITARIO

ALUMNAS EDDY, CINTHYA Y SENDY de mercadotecnia 4° cuatrimestre de la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID


Paty Cánovas Vázquez
Desde hoy nace SPACIO UNIVERSITARIO, para que los jóvenes que quieran realizar un artículo, reportaje, entrevista, investigación universitaria me lo hagan llegar y así podemos dar a conocer las valiosas aportaciones que los jóvenes universitarios realizan a través de vaxtuxpan.blogspot.com
UNID, UNIVERSIDAD VERACRUZANA, UNIVERSIDAD DEL GOLFO, UNIDEP, ICEEST, tienen un nuevo espacio de expresión y de intercambio de conocimientos, experiencias, vivencias en fin hasta anécdotas.
También los jóvenes de secundaria y bachilleres sus aportaciones son bien recibidas para este nuevo SPACIO UNIVERSITARIO

Envíame tu información a los correos: canovas0265@yahoo.com.mx
Y patricia_canovas@hotmail.com

Comenzamos con un trabajo Universitario de las alumnas: Eddy, Sendy y Cinthya del cuarto cuatrimestre de la carrera de Mercadotecnia de la UNID. Su aportación es valiosa para las familias veracruzanas y así ahorrar en su canasta básica.

“Nosotras alumnas de mercadotecnia de la Universidad Interamericana para Desarrollo del cuarto cuatrimestres cursando la materia Estrategia de Precios impartida por la Lic. Patricia Cánovas, realizamos una investigación de diversos productos de la canasta básica para comprobar que dichos precios debido a la demanda están en constante relación y en contraste con la competencia y con el estado económico del país o región”.
Objetivo en una Estrategia de Precios: Tiene diversos enfoques de utilidad como son:
· Establecer metas de fijación de precios.
· Estimar la demanda, los costos y las utilidades.
· Elegir una estrategia de precios para ayudar a determinar un precio base.
· Afinar el precio base con tácticas de fijación de precios.
· Los resultados llevan al precio correcto.

Dicho esto también el establecimiento de precios está orientado a:
· Orientada a las utilidades
· orientada a las ventas
· orientada al estatus de la empresa.
Todo esto con la finalidad de mantenerse en el mercado con un precio atractivo y diferencial a la competencia para el consumidor ya que la situación que sufre el país ha hecho que más que calidad el cliente se fije primordialmente en el precio.
A continuación se presentará una gráfica donde se muestra un comparativo de precios.

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