Por: Imelda Torres Sandoval
Desayunamos con Íñigo Laviada, quien a pesar de lo que dicen sus detractores, platica mucho y muy sabroso. Todavía en recuento de haberes y pendientes de su gestión legislativa, el exdiputado federal expresó bromista: creo que dí mas vueltas que lo que logré, pero así es esto, para tener éxito no queda de otra más que ser persistente.
Le preguntamos si continua aspirando a la Presidencia Municipal de Tuxpan, a lo que inmediatamente nos respondió: claro que sí, mi corazoncito late mas que nunca por Júarez 20.
Con relación a las posibles alianzas, Íñigo Laviada nos precisó que en la primera etapa, en la de elección de candidatos, no puede haber concesiones, por las mismas reglas internas que los estatutos del PAN señalan, pero que "ya una vez decididas las candidaturas, vamos a buscar aliarnos con todo aquel que tenga una idea democrática para hacer las cosas, es tiempo de ser incluyentes, por que el PRI con sus mañas está barriendo con todo".
Nos comentó que es bien cierto que el PAN ha sufrido descalabros en donde antes había sido gobierno: eso sucede muchas veces por que el PAN no genera "estructura electoral", eso que el PRI reconoce como compra y coacción de votos, a Acción Nacional sólo le queda apostarle a la democracia, y por eso lo hace desde su estructura interna.
Ya entrados en futurear para la Presidencia Municipal, Íñigo Laviada fue muy enfático al señalar que Tuxpan es un vergel, por lo que todo plan de crecimiento debe tener un ordenamiento adecuado para no destruir ese polo de desarrollo turístico: Un ejemplo claro es la localidad de Juana Moza, en esa zona se debe de tener cuidado de no desarrollar multifamiliares o construcciones que afecten el entorno del probable crecimiento turístico de esta zona, aclaró el exdiputado federal. Si logramos ganar la presidencia municipal, uno de los temas que mas va a ocupar mi atención será el ordenamiento y crecimiento sostenido de Tuxpan, y vamos a trabajar con los recursos que tenemos, con eso podemos lograr que nuestro municipio tenga un desarrollo turístico importante.
Con el inevitable tema de las mujeres, ya que estábamos tres presentes a la mesa, y ni modo, lo mayoriteamos, Íñigo sonrió y nos dijo: lo mismo me sucedía en la campaña y se los voy a comentar: siempre que me iba a reunir con mujeres, me advertían que tenía que hablar de "temas de mujeres" y hasta la fecha, no se cuales son esos temas por que las mujeres de mi casa opinan y se meten en todo, así que tengo un gran respeto por las mujeres, de las cuales tengo ejemplo de trabajo y esfuerzo desde mi abuela Elena, quien era una mujer muy guapa, pero que era toda una sensación allá por los años treintas, ya que manejaba camioneta y ayudaba a mi abuelo Pedro a barbechar la tierra, cosa inusual en las mujeres de aquella época.
Hombre singular es Íñigo Laviada, quien dejó el tractor y lo cambió por la política, aspirando ahora a presidir el destino de Tuxpan para la próxima elección local. Críticas recientes le acusan de no "saber hablar en público". Me preocuparía realmente si lo criticaran de "no saber robar en público", arte muy difundido y practicado por nuestros políticos de hoy en día.
Usted apreciable lector, ¿que opina?
Hasta la próxima.
1 comentario:
De vista conozco al sr. Labiada, parece déspota y descortés pero no puedo opinar acerca de su persona, lo vi en algunas ocasiones en su oficina del PAN, cuando mi esposa tramitaba una estancia infantil de SEDESOL. Creo que ella dio más vueltas de las que él con esto y al final, como siempre suele suceder, le dijeron después de un año de estar pagando renta por el local y de recibir incluso la visita de SEDESOL y del DIF que siempre no, que ya no había presupuesto para guarderías, pero después del mes de Julio vemos que se han abierto y reubicado más de 3en la ciudad.
Incluso hay una persona que trabaja en el partido (Yvonne) que tiene su estancia y se supone que esto no puede ser así.
Por otra parte pienso que su corazoncito debe latir más que nunca por el progreso de la ciudad y el bienestar del pueblo que por Juárez 20.
Yo voté por el PAN y no me apena reconocerlo, que también el sr. Laviada reconozca que no es por “estructuras electorales” que han sufrido descalabros sino por que no se ha trabajado bien en donde habían sido gobierno, eso se ve en sus oficinas.
Con relación a las mujeres, creo que son el pilar y motor dentro de la sociedad, la base de la familia cuando el varón les delega esa autoridad. Son capaces de mucho más de lo que un hombre pudiera hacer por sobresalir en todo. Lean Proverbios 31: 10-31
Saludos.
Publicar un comentario