sábado, 28 de noviembre de 2009

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias realizan estancias


Por Alma Celia San Martín
Para el próximo año se espera consolidar estancias de los alumnos de nivel licenciatura en algunas universidades públicas del país, aseguró el director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan Pablo Elorza Martínez
Actualmente se tiene contacto con instituciones de educación superior, tales como las Universidades de Baja California Sur, Metropolitana, del Estado de México y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en las cuales los alumnos podrían realizar sus estancias.
Agregó que podría ser a partir del próximo año cuando estudiantes de las diferentes carreras que ofrece esta facultad realicen las estancias en las instituciones antes mencionadas.
Hasta ahora se han recibido un promedio de 20 solicitudes por parte de alumnos de las carreras de Bilogía, Agronomía y Medicina Veterinaria quienes están solicitando autorización a fin de realizar estancias de un semestre en las universidades mencionadas anteriormente.
Igualmente se han recibido solicitudes por parte de estudiantes de otras universidades públicas del país quienes solicitan realizar estancias en los laboratorios de mamíferos marinos, parasitología, arrecifes coralinos, de suelos y de agua, solo están en espera de conocer si el banco Santander les autoriza las becas para iniciar sus estancias.
En este mismo orden Elorza Martínez mencionó que la facultad ha recibido estudiantes de otros países como Cuba, Guatemala, Francia, entre otros, esto gracias al trabajo que realiza el Cuerpo Académico de esta institución, cuyos integrantes publican sus artículos en revistas indexadas internacionales, lo que a despertado el interés de estudiantes extranjeros quienes se interesan en estudiar en esta institución.
“Si eso aunamos a la pertinencia que tiene la facultad ha estar insertada en una zona eminentemente citrícola, de donde es originaria la vainilla, si hablamos del aspecto pecuario en una de las zonas ganaderas más importantes del estado y del país, somos una de las puertas más importantes de las exportaciones, esto ha sido e atractivo para que hayan venido estudiantes de otras facultades”.
En este contexto señalo que se han recibido alumnos de la Universidad de Baja California Sur, del CINESTAV, de Cuba, además de estudiantes la región Córdoba-Orizaba y Acayucan.

No hay comentarios: