sábado, 28 de noviembre de 2009

RESULTADOS PARA HABITANTES DEL ANONO





* Fueron escuchados por el subsecretario de la SEDESMA, Alberto Silva
* Entrega una bomba para habitantes de Totolapa

A pesar de las inclemencias de clima, el difícil acceso y la lejanía de la cabecera municipal de la comunidad El Anono, en Tamiahua, el subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDESMA) Alberto Silva Ramos, se reunió con habitantes de la misma, para dialogar y escuchar sus necesidades sociales y dar respuesta.
Al seguir las indicaciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, de acercar el Gobierno del Estado a las comunidades y colonias, el funcionario estatal tomó nota de los principales problemas que durante años han venido padeciendo los habitantes de la comunidad, como la falta de agua y la rehabilitación del camino vecinal el Anono – Zacamixtle.
Dieron a conocer al subsecretario de la SEDESMA que el proyecto del asfaltado del camino, se encuentra detenido debido a que hace falta realizar el estudio de impacto ambiental y mecánica de suelo, en cuanto al problema del agua mencionaron que habían iniciado la perforación de un pozo, el cual fue parado porque en el lugar se encontraron gases.
Una vez que, Alberto Silva escuchó a los habitantes de El Anono, se comprometió ante ellos a realizar las gestiones correspondientes, para que se le otorgue celeridad al asunto para la realización de un nuevo camino y se de por concluido el problema que vienen padeciendo por más de 12 años.
Por lo que se comprometió a que en la próxima visita que realizará a la comunidad será acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Marcos Theurel Cotero para que se realicen los estudios necesarios y así dar inicio con los trabajos del camino.
En cuanto al problema del agua, mencionó que por la condiciones climatológicas que imperan en estos momento es imposible realizar trabajo alguno, por lo que este tendrá que esperar hasta que de inicio la temporada de estiaje, porque de acuerdo al titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV en Tuxpan Oscar Peraza, es durante la temporada de sequía cuando se pueden realizar estos trabajos de búsqueda de agua.
Por su parte los habitantes de la comunidad señalaron que volverán a confiar en los funcionarios, porque las esperanzas ya las tenían perdidas, por lo que ahora otorgaran su confianza al Gobernador del Estado y a Alberto Silva y esperan que pronto se les brinde solución al problema que han venido arrastrando por más de una década.
Al término de la reunión, el subsecretario, entregó una bomba sumergida que permitirá a habitantes de la comunidad de Totolapa de Tamiahua, poder tener acceso al agua del pozo de abastecimiento con que cuenta esta localidad comprendida por 378 habitantes.

No hay comentarios: