miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS CARTERISTAS INVADEN TUXPAN ESTAS VACACIONES


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Una serie de robos se han presentado en la zona centro de la ciudad y en colonias populares sin que los elementos de la policía municipal se percaten de lo que se comete a plena luz del día a los peatones y propietarios de automóviles, estos últimos los más cometidos en el centro de este puerto, pues se han denunciado diversas sustracciones de auto estéreos.
A decir de un de los afectados por estos robos, el señor Obeth López Cruz; de la colonia Ruiz Cortines, su carro es un modelo atrasado, sin embargo lo habían equipado con un estéreo nuevo; el cual fue sustraído hace un par de días por la noche, justo cuando la familia dormía; por lo que antes de las siete horas se percataron de que el automóvil estaba abierto.
El afectado dijo que no es ni conveniente poner denuncia pues en realidad cuando el robo se ha cometido y no se tienen ni pistas, las autoridades poco pueden hacer, tal y como ha sucedido con los delitos realizados a comercios y casas habitación.

Cabe señalar también que últimamente las personas principalmente del sexo femenino han sido víctimas de jalones por parte de los amantes de lo ajeno o también llamados carteristas, pues lo único que les arrebatan a las señoras es su bolso y en otras ocasiones las cadenas o esclavas de oro.
Ante esta problemática los ciudadanos hacen un exhorto a las autoridades de seguridad para que mantengan mas vigilada la ciudad a toda hora del día y que los famosos rondines se efectúen en zonas precisas para evitar que sigan cometiendo este tipo de atropellos en contra de los habitantes de este municipio.
Durante el presente año, se han presentado diversas denuncias ante los ministerios públicos por robos en la calle o casas habitación, aunque estos en ocasiones no quieran dar a conocer este tipo de situaciones.

No hay comentarios: