viernes, 26 de marzo de 2010

PIDEN MAYOR VIGILANCIA EN LA TÉCNICA 2 Y SUS ALREDEDORES


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Varios maestros se dirigieron a este medio para solicitar la intervención de los cuerpos policiacos, dado el incremento de actos delictivos en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica 2, expresaron que hace algunas semanas se robaron dos automóviles en dicha zona y esta cuestión preocupa a los docentes, trabajadores manuales y a toda la comunidad.

Explicaron que ya solicitaron a sus dirigentes sindicales y a los directivos del plantel para que a través de su conducto, pidan más vigilancia, supervisión y la inclusión de patrullas por ese sector, toda vez que no está por demás el que se inhiba la actividad delincuencial que se está registrando en los alrededores de ese centro escolar.

Manifestaron que cotidianamente ocurre el desvalijamiento de los automóviles, el hurto de estéreos y el caso más grave fue la sustracción de dos unidades. Algunos casos se han registrado y denunciado, pero otros no; explicaron que la gente no quiere perder tiempo visitando instancias en donde en la gran mayoría no se resuelven los expedientes o bien se les da carpetazo, argumentaron que la confianza en las autoridades se ha perdido, porque da la impresión de que no quieren atender a los ciudadanos.

Señalaron que al igual que otras escuelas, aplicaran la medida de contratación de personal, para ello están dispuestos a cooperar y así adquirir los servicios de empleados que estén vigilando, evitando que se sigan cometiendo atropellos que perjudican a la sociedad de padres de familia, a los maestros y a los alumnos.

Comentaron que cuesta mucho trabajo hacerse de algunas cosas y propiedades, agregaron que el carro ya no es un lujo, es indispensable para llegar puntualmente a cumplir con las actividades laborales, manejaron que varios de los maestros ó secretarias, trabajan durante varios años para juntar algún recurso y así adquirir con gran esfuerzo, alguna unidad. Varios de ellos lo obtuvieron mediante los pagos chiquitos o bien a través de algún crédito.

No hay comentarios: