martes, 13 de abril de 2010

CONCLUYÓ EL OPERATIVO SALVAVIDAS 2010 DE LA PRIMERA REGIONA NAVAL


La Secretaria de Marina Armada de México por conducto de la primera región naval, con sede en el puerto de Tuxpan, dio a conocer que a partir de éste lunes 12 de abril, concluyó la ejecución del Plan Salvavidas 2010, el cual se efectuó con personal capacitado de la dependencia a fin de proporcionar protección y seguridad al turismo y salvaguardar la vida humana en las playas de este municipio, durante el periodo vacacional.
Lo anterior lo dio a conocer personal de la Secretaria de Marina Armada de México, dicho operativo, se desarrollo de manera conjunta en los municipios de Tamiahua, Cazones de Herrera, Tecolutla y Tuxpan.
En estas acciones, se establecieron puestos de socorro con personal médico, de seguridad y vigilancia en las playas, así como la realización de diversos recorridos diarios, a pie, en vehículos terrestres y vía marítima con embarcaciones menores; motivo por el cual durante la Semana Santa o el completo periodo vacacional, se lograron excelentes resultados; toda vez que se prestó servicio de rescate a cientos de turistas que en su momento lo requirieron. Al igual que el servicio médico y de primeros auxilios.

Con estas actividades, el personal naval, logró realizar una demostración de sus destrezas y habilidades, para cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar, así como proporcionar auxilio y apoyo a las embarcaciones que navegan en el área de su jurisdicción.

Cabe hacer mención que aunque con la presencia del personal naval se garantizó en cada operativo la seguridad de la ciudadanía, también fue importante el señalamiento a la población en general, en cuanto a los peligros que el mar representa y las medidas de precaución que se debían de tomar.
El personal Naval, explicó que siempre será de vital importancia, señalarle a los tuxpeños y turistas que cuando acudan a las playas extremen sus precauciones, no poniendo en peligro sus vidas al introducirse a las playas sin saber nadar y sin respetar distancias

No hay comentarios: