jueves, 29 de abril de 2010

INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE ARQUITECTURA...




Con la participación de ponentes de importantes despachos especializados en arquitectura y diseño de interiores inició el Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial 2010 denominado Tour Irreverente.
El evento organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Poza Rica y ENADDI está enfocado a mostrar propuestas, nuevos conceptos, experimentación de la forma así como función y diseño de nuevas maneras de construir.
Es un proyecto incluyente donde el objetivo más importante es poder compartir con los asistentes una nueva forma de concebir y vivir los espacios, testigos mudos de la historia, señalo Benjamín Molina Valencia Presidente de ENADII México
El primer expositor del evento fue Daniel Álvarez director del despacho Arquitectos Interiores quien señalo que la arquitectura que la arquitectura tiene su propio lenguaje, se comunica en silencio a través de sus propios medios, por lo que ninguna explicación, plano o fotografía puede suplantar la experiencia directa de las formas, espacios, materiales, secuencias y ritmo.
Señalo que la actividad arquitectónica es una actividad del pensamiento con características propias, una especie de conceptualización en el espacio, la materia y la luz.
Puntualizó que la tarea del arquitecto es receptor, amplificador y un reimisor para recrear cualquier emoción que será interpretada posteriormente con la mayor fuerza posible para lograr que todos puedan experimentar la idea creada por él.
El expositor dio una amplia explicación sobre los diferentes tipos de arquitectura mexicana tradicional, la cual se caracteriza por sus espacios fuerte y artesanal y de estupendo colorido, que se manifiestan a través de sus materiales y texturas.
Asimismo hizo una amplia presentación de diferentes diseños de de exteriores e interiores, así como de arquitectura.
En la inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Caritina Téllez Silva, la secretaria académica Nazaria Martínez Díaz, Roberto Mateos Crespo dirigente regional de FESAPAUV, el director de la Facultad de Arquitectura Humberto Torres Guevara, así como académicos.
Al inaugurar este evento la vicerrectora de la Universidad Veracruzana región Poza Rica-Tuxpan Caritina Téllez Silva dijo que este importante encuentro será sin duda alguna un espacio de reflexión sobre el diseño de espacio arquitectónico entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de otras instituciones que participan.
Ponderó el empeño de los estudiantes que integran el comité organizador de este encuentro, quienes apoyados por los directivos de su facultad, académicos y sus compañeros hicieron realidad este importante evento que les dejará experiencias las cuales aplicarán en las aulas y en su trabajo como profesionistas.
Cabe señalar que este día participaron Julio Amezcua de la firma AT_103, Gerardo Brossin de Broissinarchitects, Manuel Cervantes de ZE-Arquitectura y Pablo Covayak del despacho Materia.
Este jueves continúan las conferencias por parte de los representantes de los despachos de especialistas en materia de arquitectura, entre ellos Cesar Pérez Becerril, Casapública y Luudens, entre otros.

No hay comentarios: