jueves, 29 de abril de 2010

La Región Norte de PEP efectuará simulacro de emergencia y evacuación, en el edificio administrativo


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que éste jueves a las 10:00 horas, se efectuará un simulacro de evacuación en el edificio administrativo de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP), ubicado en el Interior del Campo PEMEX.

El objetivo del ejercicio es concientizar y capacitar a todo el personal que labora en el edificio administrativo, incluyendo a las áreas de perforación y sus visitantes respectivos, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.

Es importante señalar que el ejercicio no representa riesgo alguno ni para los empleados ni para los vecinos. Se trata de una práctica interna implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de la paraestatal y capacitar al personal.

Durante días pasados, se ha realizado la difusión del ejercicio entre la comunidad aledaña al centro de trabajo a través de trípticos y volantes informativos, con el objetivo de que tengan conocimiento sobre el mismo y no se alarmen.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de capacitar a su personal manteniendo una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados de las iniciativas estratégicas de Petróleos Mexicanos en materia de seguridad industrial y protección ambiental.

No hay comentarios: