miércoles, 28 de abril de 2010

Mancha de petróleo amenaza estados del Golfo


El secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que se encuentran en alerta junto con autoridades federales por el derrame de petróleo generado de la explosión de una plataforma estadounidense en el Golfo de México.

Afirmó que en tres días deberá detenerse la fuga del crudo, aunque el desastre natural sería de grandes magnitudes por las afectaciones a la diversidad natural, además de que este cuerpo de agua es relevante en la oxigenación del planeta.

Márquez Hernández precisó que de no controlar el derrame en esta plataforma, siniestrada frente a la costa de Luisiana, Estados Unidos el pasado miércoles, el desastre natural sería equivalente al ocurrido en aguas españolas en 2002, cuando el buque petrolero “Prestige” encalló en el litoral de Galicia.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero, Tamaulipas, también mostró preocupación por este derrame de petróleo y afirmó que la “llegada del hidrocarburo es inminente en las costas del sur de Tamaulipas".

Añadió que no se puede determinar cuándo podría llegar el hidrocarburo a las costas, porque esto dependerá del oleaje, así como de los vientos.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: