viernes, 30 de julio de 2010

SE DESPEDAZA EL HOSPITAL REGIONAL





Por: Tere Quintanilla

Grandes sorpresas se están llevando pacientes y trabajadores del Hospital Regional de Tuxpan doctor “Emilio Alcazar Romo”, al ver la manera en que se está deteriorando el edificio, a tal grado que con las precipitaciones presentadas hasta estos momentos, parte del techo en el área de archivo y en donde se encuentra la dirección y subdirección de la institución, se esta cayendo por partes, además de que se trasmina; por lo que mismos empleados han tenido que colocar cubetas, bandejas y diversos trapos para evitar encharcamientos y a su vez lodo con el paso de la gente.

En un recorrido efectuado por este medio informativo en el nosocomio, a petición de ciudadanos pacientes de esa institución, se pudo comprobar el estado pésimo que guarda gran parte del hospital regional.
Las escaleras que conducen al área administrativa y de especialidades, también se encuentran desmoronándose, poniendo así en riesgo principalmente a los menores y a las personas de la tercera edad que tienen que hacer uso de ellas.
Aparte de brindar un mal aspecto e imagen, dicho lugar no cuenta ni con los médicos especialistas necesarios, ni con el material o equipo para estudios, que necesitan los pacientes que llegan al lugar en calidad de graves.
Quienes hacen uso del Hospital a través del seguro popular, mencionaron que en las condiciones en las que se encuentra la institución, en donde no hay medicamentos, no hay material y no hay médicos, lo mejor es dejarse morir en sus domicilios; pues esto resultaría mas digno para los familiares y enfermos.

Cabe hacer mención que tanto trabajadores como pacientes, se encuentra sumamente molestos por las condiciones que guarda el espacio de urgencias, la cual se empezó a remodelar desde hace más de un año, casi dos y hasta estos momentos no se pueden concluir los trabajos.
Familiares de quienes se encuentran hospitalizados, señalaron que es increíble ver que haya moscos en ese lugar, a causa de que hay partes que no están tapadas completamente.
Explicaron que no es justo que el “Emilio Alcazar” siendo un Hospital regional, no pueda ofrecer atención digna a la población; por lo que exigieron que tanto el alcalde electo como el diputado y el próximo gobernador, pongan sus ojos en este asunto, ya que son miles los que buscan atención en ese nosocomio y equipo y la buena atención, se han quedado en puras promesas.

Este medio informativo no tuvo acceso al área de urgencias; sin embargo se logro saber también, que el mastógrafo conseguido por el patronato del Hospital desde hace casi dos años con un valor superior a un millón de pesos, está siendo completamente desperdiciado, ya que al no concluir la remodelación del área de urgencias, no se puede acondicionar el lugar para la utilización de dicho aparato que es de mucha utilidad para miles de mujeres de Tuxpan y la región, que actualmente tienen que erogar fuertes gastos al realizarse la mastografía en consultorios o clínicas particulares.

Es válido resaltar, que esta situación es también responsabilidad de quien esta al frente del Hospital; toda vez que el director se ha olvidado de las gestiones, supervisiones y prioridades de la institución, por andar metido en la política.

No hay comentarios: