viernes, 30 de julio de 2010

LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN REVISA OBRAS DE JUAN RAMÓN




Por Orlando Segura Hervert.
Por increíble que parezca, la Auditoría Superior de la Federación, a petición del diputado federal Miguel Martín López, envió a la presidencia municipal de Tuxpan, personal para que supervisen determinadas obras realizadas con recursos federales en el 2009, la misión será detectar irregularidades, anomalías así como facturación apócrifa, vicios ocultos, dado que la ciudadanía “intuye” acerca de la pésima calidad de las obras, no reúnen las especificaciones técnicas, hay presuntamente malversación de fondos, ausencia de especificaciones técnicas, incumplimiento de la normatividad.
Esta noche, el representante popular de extracción panista, anunció el arribo de los auditores, algunos de ellos ingenieros, quienes tendrán la responsabilidad de supervisar contable, administrativa y en el campo, algunas de las obras ejecutadas en el circuito de la Hernández Ochoa, Murillo Vidal, Esperanza Azcon, Las Palmas, Vicente Guerrero, Fausto Vega, Antorchistas, Ampliación Colosio, boulevard, Puente Tampamachoco, Libramiento, entre otras; el legislador invitó a la ciudadanía a participar y denunciar los ilícitos, comentó además que la presente y anterior administración municipal se dedicaron a saquear escandalosamente los dineros públicos, afirmó: “No se vale que se enriquezcan de esa manera, robando al pueblo”, criticó a Juan Ramón Ganem Vargas, y aseguró que con la instrumentación de la auditoría, está cumpliendo con una promesa de campaña, pero además, solicitará ante los órganos jurisdiccionales la ampliación del período (2008, 2010) para que no quede impune ningún acto de corrupción.
Comentó además el papel de algunos medios que por determinados compromisos no pueden difundir lo que está pasando en Tuxpan, que por cierto se ha destacado por ser uno de los más ineficientes. Reiteró, “no hay nada personal” con el empresario atunero, se está denunciando los actos que la sociedad observa como sospechosos.
Los integrantes de la Auditoría Superior de la Federación tardarán 4 semanas en hurgar y cotejar documentos, posteriormente emitirán un dictamen, mismo que presentarán en Palacio Legislativo de San Lázaro.

1 comentario:

raul dijo...

Buen dia Orlando,
Opino que no es increíble sino justo, y la justicia es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que le pertenece. Y a nuestro Tuxpan le pertenecen muchas cosas que personas corruptas y ladrónas le han quitado.
Bien por el sr. López, que si es o no por rencores o venganzas se ha logrado un paso muy importante.
Sería bueno también auditar los bienes del sr. Ganem, cotejar lo que declaró al inicio de su administración (declaración patrimonial) contra todo lo que ha acumulado.
Como me gustaría participar en esta Auditoría, revisaría hasta el documento más insignificante y todas y cada una de las bitacoras existentes (de haberlas).
Pienso que no es necesario, pues las malas obras estan a flor de piel, pero con quién y a donde denunciamos los ilícitos.
Esperamos que nos des a conocer el resultado de la Auditoría cuando esta finalice, queremos ver todas las salvedades que ésta arroje y como las van a restituir.
Saludos.