domingo, 29 de agosto de 2010

ESCUELAS DEL MUNICIPIO CARECEN DE UNA CULTURA DE PROTECCION CIVIL


Por: Tere Quintanilla

Ante el inicio del ciclo escolar, la dirección de protección civil en coordinación con el Heroico cuerpo de bomberos realizó un recorrido por las instituciones educativas, donde se detecto que en muchas de ellas hace falta la preparación para enfrentar algún accidente, expresaron integrantes de ambas corporaciones.
En este sentido expresaron que se tienen programadas distintas actividades entre visitas y pláticas de orientación en los diversos planteles educativos a fin de llegar a un acuerdo y poder realizar simulacros contra incendios y sismos, para evitar mayores riesgos a la población.
Señalaron que aunque no se han presentado en últimos años accidentes que lamentar al interior de los planteles educativos del municipio, la prevención y capacitación entre alumnos y docentes es de vital importancia y actualmente obligatorio por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil en el Estado.
Para el desarrollo de las actividades, tanto la comandancia de bomberos como Protección Civil trabajarán en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz en la región, para poder pactar fechas de actividades en los distintos planteles del municipio.
De la misma forma se encuentran exhortando a todos los profesores y directores para que cuenten con extinguidores

No hay comentarios: