lunes, 30 de agosto de 2010

“LLEGAREMOS HASTA DONDE SEA NECESARIO”: MIGUEL MARTÍN




ENVIADO A VAXTUXPAN…
El diputado federal Miguel Martín López recibió ya respuesta sobre las observaciones y pruebas que presentó ante la Auditoría Superior de la Federación respecto de la revisión que se efectuó a las partidas del FISM 2009, ejercidas por el Ayuntamiento de Tuxpan.
En un oficio que recibió el legislador, el Auditor Superior indica: “le informamos que hemos tomado nota de los elementos que envió, mismos que serán considerados en la medida que lo permitan el objetivo y alcance de la auditoría” que se realiza al Ayuntamiento de Tuxpan.
Al respecto, Miguel Martín aseguró que sigue muy pendiente de la auditoría, al grado que también solicitó por escrito a la ASF que le informe sobre los avances y resultados que obtuvieron luego de un mes de revisiones. Comentó que de ninguna manera permitirá que se desvíen los resultados y mucho menos que el informe deje dudas entre la ciudadanía.
“Por donde quiera que veas saltan irregularidades, ya sea porque la obra es de pésima calidad, o porque de plano no se ejecutó. Es una burla que no podemos permitir. Juan Ramón Gánem creyó que podría hacer su voluntad sin rendirle cuentas a nadie, pero está equivocado”, dijo.
Refirió que además de las ASF, están en trámite la revisión de otros recursos federales que llegaron al Ayuntamiento, como los que debieron aplicarse en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos y que se obtiene por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), así como el destino de 3 mil toneladas de asfalto que Pemex le otorgó en donación entre 2009 y 2010.
“Juan Ramón Gánem está desesperado y ya no sabe qué hacer para evitar el derrumbe de una administración que está sostenida por alfileres. Su gente ya lo dejó completamente solo, y los pocos que aún lo obedecen lo hacen a fuerza”, refirió. “Está tan desesperado que me sigue mandando emisarios tratando de negociar lo que no es negociable, que es la responsabilidad que tiene ante los tuxpeños”.
Insistió en que es un deber ciudadano, más allá de considerarlo como un asunto político, y que no se detendrá en caso de que la ASF exonere al alcalde. “De ser necesario subiré el caso al pleno de la Cámara de Diputados, exigiendo que se investigue también a la ASF en caso de que tengan la ocurrencia de exonerar a Juan Ramón Gánem”.
“Este es mi mensaje. En su desesperación, Juan Ramón Gánem está tocando todas las puertas posibles. Pero de nada le van a servir ni los recados de sus mandaderos, ni las conversaciones con sus parientes, por muy famosos que sean y aunque trabajen en el DF. Esto llegará a sus últimas consecuencias, pésele a quien le pese. Lo que deben hacer los parientes famosos en lugar de interceder por bribones es ponerse a revisar sus propias cuentas, para cuando les toque el turno”.
Miguel Martín concluyó diciendo que seguirá informando puntualmente a la ciudadanía sobre los avances de esta auditoría, por tratarse de un asunto que de ninguna manera quedará en el olvido o en manos de los alcahuetes de Juan Ramón Gánem.

No hay comentarios: