lunes, 30 de agosto de 2010

SUBIRÁ DE PRECIO EL POLLO.


A partir de septiembre aumentará un 7 por ciento

-Debido al alto precios de los insumos dicen avicultores

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Ante el alza de los insumos a partir de septiembre se presentará un nuevo aumento hasta de un 7 por ciento en el kilo de pollo, ya que hasta el momento los avicultores de la entidad no han podido mantener los precios estables debido al efecto que provoca el alto precio de los granos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos, aseguró que la producción se mantiene en 16 millones y medio de pollos al mes; seguir aumentando el ave sería contraproducente, porque la demanda podría disminuir.
“Está más o menos empatada la producción con el consumo”, expresó en entrevista.
Veracruz es el principal productor de pollo a nivel nacional y a decir de Reyes Bañuelos, el ave es el alimento base de los mexicanos, porque además sigue siendo el más barato ante las otras carnes como la roja y el marisco.
Dijo que pese al aumento esperan que la demanda se incremente entre un cinco y 10 por ciento, porque el pollo es la opción más económica ante el pescado y marisco.
“El pollo sigue siendo más barato, la carne de res está cara, tradicionalmente siempre ha sido más elevada, el cerdo está un poquito caro, y los mariscos ya saben como están, el pollo sigue siendo para la mesa del veracruzano y del mexicano lo más económico”, indicó.
El último incremento que registró el kilogramo de pollo fue a principios de año, cuando aumentó un 10 por ciento.

No hay comentarios: