domingo, 29 de agosto de 2010

UN NUEVO HOSPITAL EN TUXPAN MEJORARA LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS EN LA ZN


Por: Tere Quintanilla

Aseguró el médico Juan Carlos Quintal Martínez, director del Hospital Regional “Emilio Alcázar Romo”, que el edificio de la institución no “se cae a pedazos” pero reconoció que es obsoleto el equipo y la estructura, ya que no cubre los estándares de calidad solicitados en la actualidad.

El hospital regional no se cae a pedazos ya que “es más fácil que se caiga medio Tuxpan por las construcciones actuales que son de block a esa construcción que tiene 60 años pero que está hecha con la mejor calidad y con los mejores materiales, difícilmente se caerá, incluso si hacen uno nuevo sería más fácil que se cayera”, declaró el médico.
Inclusive indicó que cuentan con personal que corresponden a tercer nivel de atención aunque está declarado como de segundo nivel. Por lo que la atención a la población que carece de alguna institución de salud asciende a 53 mil atenciones médicas anuales y ello provoca que se tenga que incrementar el tiempo de espera.

Sin embargo, reconoció que la necesidad del nuevo hospital es debido a que ya es obsoleto en cuanto a los estándares que deben ser cubiertos para dar una atención de calidad y de esa forma poder cubrir necesidades requeridas.
Especificó que arquitectónicamente el “Emilio Alcázar” quedó obsoleto y no es funcional, pues se requiere, citando un ejemplo, un elevador para los pacientes ya que ahí sólo hay rampas de acceso, entre otras necesidades.

Expuso el doctor Quintal que pese a las carencias que pudieran tenerse en la institución han podido dar atención importante a los pacientes que acuden al nosocomio.

No hay comentarios: