lunes, 20 de septiembre de 2010

ESCASEAN ALIMENTOS EN EL PUERTO.


-No se ha restablecido la venta de gasolina y gas doméstico

Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal en Veracruz

En medio de la contingencia que se presenta hay personas que denuncian que hay comerciantes que están vendiendo los garrafones de agua hasta en 170 pesos, por lo cual indican que esto es un abuso en estos momentos que tiene en la zona conurbada y piden a los comerciantes respetar el precio de los productos.

Y es que en las últimas horas muchas personas han salido a realizar compras de pánico, en un recorrido que se realizó por algunos centros comerciales se pudo constatar que se han agotado los garrafones de agua, también el pan, azúcar y café. Muchas son las familias que tratan de adquirir víveres, ya que en muchos hogares se tienen a los familiares damnificados.

Otro de los problemas que se presenta, es la falta de combustible, no hay servicio en algunas colonias de la venta del gas doméstico, en otras más no se cuenta con luz, no hay sistemas de comunicación como teléfono, y problemas en los centros de servicio de las gasolineras, donde muchas no han podido trabajar desde el impacto de los vientos huracanados.

Poco a poco, están resintiendo la falta de los servicios públicos, y es que por la contigencia que se presenta en las zonas habitacionales del sur poniente está poniendo de cabeza la situación.

En algunas de las tiendas como Oxxos y Yepas no se cuenta con comestibles, en las últimas horas de acuerdo con los empleados se ha agotado el jamón, la leche, el agua, muchas personas están comprando.

La situación por la compra de alimentos es grave en la zona conurbada, se tiene problemas en los centros comerciales, dice la señora Guadalupe Solís del fraccionamiento Villa Rica de la parte norte de esta ciudad.

Dijo que se tienen que hacer largas filas para comprar pan, y uno de los problemas más graves es la falta de agua, ya que no hay suficiente para todos, es agua para beber y esto traerá consigo problemas.

No hay comentarios: