lunes, 20 de septiembre de 2010

LARGAS FILAS DE PASAJEROS EN LA CENTRAL CAMIONERA.


Se dificulta el acceso a la zona sur del estado, hay inundaciones y deslaves
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz

Largas filas se observaron en la central camionera de esta ciudad donde cientos de personas trataban de salir del puerto después del puente vacacional, por lo que muchas de las corridas que se tienen por algunas carreteras estaban suspendidas por las condiciones presentes por las inundaciones.

En la central camionera había personas que tenían más de 48 horas tratando de salir a la Ciudad de México y la parte sur del estado, también quedaron varados aquellos con destino a Puebla.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, informó que aún se encuentran cerradas a la circulación por inundaciones, deslaves y afectaciones en estructuras diversas carreteras.

Igualmente dos líneas ferroviarias –Veracruz-Córdoba, a la altura de Camarón de Tejeda, y la línea que atraviesa Puente Moreno se encuentran suspendidas por reblandecimiento de las vías y otras estructuras.

Las autoridades del Comando Central Unificado del Consejo Estatal de Protección Civil pidieron a los automovilistas extremar precauciones en las vías abiertas y que de no ser urgente su viaje a algún punto del estado dejen de hacerlo por su seguridad y la de sus acompañantes y para dejarle libre la vía a los vehículos que se encuentran brindando ayuda a las zonas afectadas.

Durante la reunión el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, Seguridad Pública y de Protección Civil del estado para realizar la evacuación de unas 500 familias de los fraccionamientos Floresta, Flores del Valle, Pancho Villa y Artículo 123.

Se informará con toda oportunidad de otras medidas que se acuerden en protección de la población afectada.

No hay comentarios: