miércoles, 27 de octubre de 2010

120 ELEMENTOS DE SSP Y 16 PATRULLAS EN OPERATIVOS INTENSOS


Por: Tere Quintanilla

Los ciento veinte elementos de la delegación de Seguridad Pública en el norte del Estado, reforzaron desde el mes pasado cada uno de sus operativos, toda vez que se había generado una ola de robos en vehículos, así como diversos asaltos principalmente a los trabajadores del volante, tanto de la modalidad de taxis como del servicio urbano y suburbano; así lo manifestó el delegado Emilio López Guerrero.
Expresó que desde el pasado mes de enero que tomó el mando de la delegación de Seguridad Pública, se intensificaron las acciones en los diez municipios que abarca la demarcación norte, tales como: Tuxpan, Tamiahua, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tantoyuca, entre otros.
Dijo que los recientes actos de violencia y robos, encendieron las luces, por lo que se incrementaron los operativos en el municipio, buscando evitar y por el momento disminuir este tipo de acciones que empañan la tranquilidad de los ciudadanos tuxpeños.
Señaló que con los nuevos operativos de seguridad en donde participan los 120 elementos y las 16 patrullas, se ha logrado disminuir la ola de robo de vehículos y en donde muchos de los reportados como robados se han podido recuperar.
Explicó que la exigencia justa de quienes trabajan en el transporte, hizo que se implementaran algunas medidas de vigilancia en donde también participa la policía municipal, en las que se recorren las zonas detectados como peligrosas y en las que se han registrado diversos robos a taxistas y microbuses, tales como: Hernández Ochoa, libramiento “Adolfo López Mateos”, ruta la Quina, Casa Bella, Los Mangos, entre algunos otros.
Argumentó que todo su personal esta capacitado y preparado para responder a cualquier eventualidad, pues cuentan con municiones completas, chalecos antibalas, patrullas en buen estado, etcétera.
Finalmente manifestó que otro de los operativos en los que se trabaja es en el prevención del abigeato, toda vez que Tamiahua era el municipio más afectado con estos ilícitos y en estos momentos las quejas y denuncias han disminuido notoriamente.
Señaló que también les toca resguardar las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tuxpan y el resto participa activamente en los operativos de la dependencia.

No hay comentarios: