jueves, 21 de octubre de 2010

CIRCULAN BILLETES FALSOS DE 500 PESOS



Por: Tere Quintanilla / Orlando Segura H.
Doña Claudia acudió el lunes pasado al cajero de Scotiabank , como cada quincena desde que le dijeron que en dicha institución le harían el deposito producto de un asunto de pensión alimenticia, ahí acudía periódicamente para recibir ese dinerito que posteriormente le serviría para pagar las deudas, los gastos de la casa, el teléfono, gas, luz, agua y los alimentos que no pueden faltar en el hogar. Ese día, narra a éste medio de comunicación, aproximadamente a las 11 de la mañana, hizo el retiro correspondiente. El aparato le entregó varios billetes de 500 pesos, pasaron las horas y cual fue su sorpresa que no se dio cuenta de que dicha denominación era falsa. Sin embargo, fue a reclamar al banco y ésta no quiere hacerle efectivo el pago de ese efectivo.
La señora argumenta que Scotiabank, es la responsable de su situación, toda vez que fue en dicho cajero en donde le entregaron el billete apócrifo, por lo tanto, la responsabilidad recae y es de la institución extranjera con inversiones en México y sucursales en buena parte de la república mexicana.
Los ejecutivos, se hacen bolas y no quieren cubrir dicha cantidad, le comentaron que lo mejor es que se olviden del asunto y todavía peor, le entregaron el papel y le dijeron que lo cambiara donde pudiera, que ellos no podían hacer nada por semejante fraude, la doña en cuestión, afirmó que ha perdido la confianza y está pensando en cambiarse a otra parte en donde no la engañen tan burdamente.
Ahora bien, afirman quienes han trabajado como cajeros o ejecutivos de cuenta, una vez que se detecta este tipo de situaciones, el banco recoge el billete, lo reporta a las instancias superiores, le entrega un comprobante a quien sufrió el presunto fraude y después de varias semanas de investigación, la institución comunica si ese papel no cubre los requerimientos de casa de moneda.
Lo incómodo e irregular de todo esto, es que los propios cajeros estén entregando presuntos billetes falsos.

No hay comentarios: