sábado, 6 de noviembre de 2010

INICIÓ EL ÚLTIMO PAGO DEL AÑO A LOS BENEFICIARIOS DE 70 Y MÁS


Por: Tere Quintanilla

Cientos de adultos mayores son beneficiados con la entrega del apoyo económico, relativo al programa federal “70 y más”, que desde el pasado jueves se comenzó a entregar en esta ciudad a lo que corresponde los meses de octubre y noviembre.
Un apoyo bimestral por la cantidad de mil pesos es entregado al padrón registrado de la tercera edad tanto en la zona urbana como en la rural; así lo informó para este medio el coordinador del programa en Tuxpan Diego Meza Antonio.
Los abuelitos de la zona urbana fueron de los primeros en recibir el beneficio; mientras que ayer viernes se entregó a los registrados en San José El Grande y Cañada Rica, hoy sábado les corresponde a los de las comunidades de Tierra Blanca y la Victoria, el lunes en Santiago de la Peña, martes en Países Bajos, Praxedis Guerrero y el día miércoles en las comunidades de Héroes de Nacozari y Banderas; de acuerdo con la lista emitida por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social.
El responsable señaló que en todas las comunidades de Tuxpan hay personas beneficiadas, sin embargo no todas son mencionadas ya que para la entrega de apoyos se busca un punto central para que todas las demás acudan y así agilizar éste tipo de acciones que benefician muchos adultos mayores.
Diego Meza, señaló que en estos momentos las autoridades locales del puerto, están brindando todas las facilidades y el apoyo para que los recursos se lleguen de manera ordenada y sobretodo con mucha seguridad; ya que en cada uno de los pagos del presente bimestre se presenta el auxilio de policías municipales para evitar cualquier tipo de problema que pudiera mermar el beneficio de los ancianitos tuxpeños.
Por último señaló que aunque se había anunciado que en este mes se incorporaría a más adultos mayores al programa, esto no pudo ser, ya que los recursos destinados al 2010 por la SEDESOL no alcanzaron para más.

No hay comentarios: