viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD HAN PERDIDO EL RUMBO: EVANGÉLICOS


Por: Tere Quintanilla /Orlando Segura H.

Para los evangélicos, el papel del hombre es factor importante en el rumbo de las familias, cuando éste deja de ser parte del liderazgo, cuando ya no se enseñan valores, la sociedad se pierde, por eso estamos inmersos en una profunda crisis, a la niñez y a los adolescentes así como a los jóvenes se les mantiene en el olvido, no se les inculca el respeto a los demás, el temor a Dios, esto está afectando a la propia humanidad, por eso se está cayendo en la drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar, la ausencia de principios que posteriormente se transforma en grupos que no saben lo que quieren ni hacia donde van.

El pastor Baldomero Vidal Rosas, retoma la Biblia y asegura que el matrimonio fue instituido por Dios, sin embargo, se tiene en la actualidad un gran número de divorcios y además se ha permitido la unión de personas del mismo sexo, hay una degradación tal que cuestiona seriamente la conducción de la comunidad y de la colectividad.
La homosexualidad es una maldición que las escrituras recogen como tal en los versículos contenidos en Romanos 1:24 al 27, por lo tanto, la unión se debe dar entre un hombre y una mujer, no entre Pedro y Pepe, afirma que otro pasaje bíblico se refiere a la unidad entre Adán y Eva, es decir que la mujer fue creada para acompañar al hombre, para que éste no estuviera solo.

Reivindicó el papel de la educación y formación desde el seno familiar en la que los hijos, los padres son parte importante para cumplir con determinados objetivos y propósitos de la procreación, en la que la meta fundamental es la salvación del ser humano, alcanzar la vida eterna.

Aseguró que el hombre debe reproducir el carácter en los hijos con bendiciones y oraciones diarias para que cada vez haya mejores personas que sigan el ejemplo del cristianismo.

Recomendó a sus seguidores acercarse más a los principios bíblicos, mantener un contacto cotidiano e íntimo con Dios, leer y difundir la palabra, congregarse, solo así se podrá recomponer la situación social.

No hay comentarios: