viernes, 26 de noviembre de 2010

DIPUTADOS TURNAN CASO DE ECOCIDIO EN TUXPAN


Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Foto: Nachín…

Tras el ecocidio presentado en las playas de Tuxpan donde miles de especies de peces aparecieron muertos muy cerca de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, la diputada local, Ainara Rementería Coello, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, dijo que una vez recopilada toda la información del norte del estado, se analizarán los datos para saber qué fue lo que pasó en ese caso y sancionar a quien sea responsable.

Mencionó que se ha pedido un reporte de lo ocurrido en las playas de Tuxpan a los investigadores de la UNAM, y a los mismos pescadores que encontraron los peces muertos en la playa y donde se atribuye a una fuga de hidrocarburo.

Indicó que se debe establecer lo ocurrido en las playas del norte del estado, ya que esto no se debe permitir y se tratará de que se apliquen sanciones a las empresas que contaminen las playas.

“Ahora que nos den toda la información se hará lo conveniente, lo primero será analizar qué fue lo que pasó ahí y se hará lo pertinente”, dijo la legisladora local.
Agregó que trabajará en la reforestación del estado ya que al no haber árboles que absorban las grandes cantidades de agua que caen, suceden contingencias como las ocasionadas por Karl y Matthew, provocando inundaciones.
También enfatizó la diputada local, que en cuanto a la agenda legislativa de su comisión, se tratará de llevar a cabo importantes trabajos que van desde la reforestación que es necesaria en todo el estado, hasta en las multas que se tienen que establecer en el Congreso para aquellas empresas contaminantes del medio ambiente.

No hay comentarios: