lunes, 27 de diciembre de 2010

EN LA SEMANA CONTINUARAN LAS BAJAS TEMPERATURAS


Por: Tere Quintanilla
De acuerdo a los reportes meteorológicos emitidos por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil en la entidad, la temperatura fría con condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dominó durante el fin de semana en la región.
A partir de éste lunes la temperatura diurna tenderá a recuperarse de manera lenta y en zonas serranas existirá la probabilidad de heladas fuertes por las madrugadas de los días lunes, martes y miércoles.
En la información del clima para las próximas 72 horas, el frente frío numero 17 se aleja del país. Por su parte el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Golfo de México, ocasiona sobre la región cielo nublado, temperatura fría y viento del norte fresco con algunas rachas fuertes.
En la costa el viento del norte tenderá a disminuir. Se espera que este sistema de alta presión constituido por masa de aire frío comience a modificar sus características térmicas de manera gradual en el transcurso de este día.
Por otra parte, la presión atmosférica tenderá a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos. Estos sistemas interaccionarán para ocasionar la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo que a su vez favorecerá una lenta mejoría del tiempo en la región.
Para el miércoles la presión atmosférica sobre Estados Unidos disminuirá aún más, efecto que reforzará la entrada de aire marítimo tropical. Esta situación ocasionará que en la región se tenga una franca mejoría del tiempo, siendo posible se registren temperaturas diurnas altas el jueves y viernes, para disminuir un poco el sábado 1 de enero.
La temperatura máxima para Tuxpan continuará siendo de 20 grados centígrados y una mínima de 12; por lo que se recomienda a la población abrigarse debidamente para evitar enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: