lunes, 27 de diciembre de 2010

TUXPEÑOS NO SE SALVAN DE LOS CARTERISTAS…


Por: Tere Quintanilla

Debido a que los operativos de seguridad por parte de las corporaciones policíacas se han enfocado más a las áreas cercanas a las instituciones bancarias, en centros comerciales y en algunas colonias reportadas como focos rojos para actos vandálicos; los famosos carteristas han aprovechado las zonas carentes de vigilancia, como al interior o afuera de los mercados, en distintos puntos de la ciudad en donde no se encuentra visible ninguna patrulla, entre otros sitios con el mismo problema; para cometer los llamado robos menores, en donde decenas de ciudadanos principalmente amas de casa se han visto afectadas cuando individuos les arrebatan bolsos, carteras, alhajas o hasta bolsas de compra.
Este tipo de situaciones la mayoría de las veces no son reportadas ante la autoridad con la presentación de una denuncia, toda vez que el afectado no tiene ni tiempo de ver la cara de quien los asaltó.
De acuerdo a la declaración de algunos elementos policíacos, la gente cuando ha sido victima de este tipo de delincuentes, busca una patrulla para reportar, sin embargo debido a la falta de datos físicos del asaltante, es casi imposible dar con ellos, aunque se implemente el operativo de pesquisa en las zonas aledañas al lugar donde se presentó el delito.
Del mismo modo aunque en cantidades menores, algunos propietarios de automóviles se han visto afectados con el robo de auto estéreos, principalmente las camionetas Ranger, los chevy y el Tsuru Nissan; por lo que la recomendación ha sido retirar los estèreos y colocar el bastón de seguridad para evitar incluso el robo de la unidad.
Ante esta problemática los ciudadanos hacen un exhorto a las autoridades de seguridad para que mantengan los famosos rondines.
Durante el presente año, se han presentado diversas denuncias ante los ministerios públicos por robos en la calle o casas habitación, aunque estos en ocasiones no quieran dar a conocer este tipo de situaciones.

No hay comentarios: