viernes, 31 de diciembre de 2010

TUXPAN ESTÁ LLAMADO A SER GRANDE NO MEDIOCRE: ALBERTO SILVA RAMOS…













Por Orlando Segura Hervert/ Tere Quintanilla.
No hay tiempo que no se cumpla y esta mañana, Alberto Silva Ramos tomó protesta como alcalde para el periodo 2011 -2013, ante una multitud que abarrotó el salón de los electricistas, sección 55. Ahí, el político llamó a dejar la mediocridad para convertir a Tuxpan en un lugar grande con retos que le permitan su transformación. Recordó a aquellos que sueñan para vivir y los que viven sus sueños como Javier Duarte de Ochoa que está llamado a ser el mejor gobernador de la historia de Veracruz, y en su caso el mejor presidente municipal, frase que le mereció el aplauso unánime de aproximadamente 3 mil 500 personas invitadas.
El primer punto de su discurso, luego de la presentación de las personalidades legislativas y sociales (Miguel Martín López diputado federal; Genaro Ruiz Arriaga diputado local; Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Manuel Paulín Fristche, Comandante de la Primera Región Naval, José de Jesús Marte Camarena Zepeda, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe; así como del representante de la XIX zona militar), ante ellos y la enorme afluencia, Silva Ramos confirmó, el retorno de la vialidad a su posición original, dicho aspecto fue aprobado con la ovación de los asistentes.
Hizo un recuento de las acciones que instrumentará para el cambio del municipio, se comprometió a renovar el parque Reforma, la rehabilitación de la Unidad Deportiva, misma que cambiará su nombre a “Enrique Valdés”; la limpieza de la playa, la colocación de 500 tambos de basura, la construcción de la avenida “Las Américas” a partir del lunes al medio día; el reordenamiento del boulevard para que ya no sea una gran cantina, la edificación del hospital de especialidades y la modificación del mercado “Rodríguez Cano”, entre otras.
El evento rebasó las expectativas, provocó caos vial por la enorme participación de los ciudadanos seguidores del nuevo presidente municipal, desde las 7:30 de la mañana, cientos de automóviles circulaban pausadamente rumbo al lugar designado como recinto oficial.
El mandatario estatal Duarte de Ochoa, afirmó que con el presupuesto que se autorizó en la Ley de Ingresos, se podrán atender cada una de las gestiones mencionadas por Silva Ramos y Genaro Ruiz Arriaga. Aseguro que independientemente de las peticiones de apoyo hechas por el alcalde, existe una gran deuda con Tuxpan, toda vez que amor con amor se paga y el puerto tuxpeño es uno de los municipios que más cobijo le brindó; por lo que prometió impulsar fuertemente para lograr el gran desarrollo que la ciudad se merece.
Finalmente menciono que Tuxpan es el punto de arranque para el impulso total del norte del estado de Veracruz, al mismo tiempo felicito al ejecutivo porteño y a su cuerpo edilicio por el nuevo compromiso que a partir de este día toman en sus manos
También se observó la presencia de Oscar Octavio Greer Becerra y Salvador Moctezuma Andrade, ex primeras autoridades del municipio tuxpeño.

No hay comentarios: