
Por: Tere Quintanilla
Cientos de ciudadanos tuxpeños han sido víctimas de extorsiones telefónicas en los últimos meses, mismas que han ido en aumento de manera considerable, toda vez que los extorsionadores siembran el pánico, intimidando a su interlocutor con distintas amenazas.
Ante esta situación las autoridades de seguridad tanto locales como estatales, han hecho énfasis en que los ciudadanos no deben caer en la desesperación y actuar de manera inteligente ante alguna llamada de extorsión, de lo contrario se vuelven blanco fácil de este tipo de delincuentes que operan en todo el territorio veracruzano.
Seguridad Pública, recomienda a los ciudadanos, que cuando reciban alguna llamada de extorsión, de manera inmediata pongan su denuncia y en su caso pidan apoyo a las instancias correspondientes, para que se inicien investigaciones, pues la mayoría de las personas temen actuar de esta manera provocando con ello que el problema sea más grande y que cada día más personas vayan cayendo en el juego de tales estafas.
Cabe hacer mención que son un grupo minoritario de ciudadanos, los que se deciden a poner una denuncia; así también muchas de las personas que ante las presiones han optado por cambiar de número de telefónico de casa y hasta de celular, con la finalidad de que estas situaciones no aumenten más.
Cientos de ciudadanos tuxpeños han sido víctimas de extorsiones telefónicas en los últimos meses, mismas que han ido en aumento de manera considerable, toda vez que los extorsionadores siembran el pánico, intimidando a su interlocutor con distintas amenazas.
Ante esta situación las autoridades de seguridad tanto locales como estatales, han hecho énfasis en que los ciudadanos no deben caer en la desesperación y actuar de manera inteligente ante alguna llamada de extorsión, de lo contrario se vuelven blanco fácil de este tipo de delincuentes que operan en todo el territorio veracruzano.
Seguridad Pública, recomienda a los ciudadanos, que cuando reciban alguna llamada de extorsión, de manera inmediata pongan su denuncia y en su caso pidan apoyo a las instancias correspondientes, para que se inicien investigaciones, pues la mayoría de las personas temen actuar de esta manera provocando con ello que el problema sea más grande y que cada día más personas vayan cayendo en el juego de tales estafas.
Cabe hacer mención que son un grupo minoritario de ciudadanos, los que se deciden a poner una denuncia; así también muchas de las personas que ante las presiones han optado por cambiar de número de telefónico de casa y hasta de celular, con la finalidad de que estas situaciones no aumenten más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario