martes, 22 de marzo de 2011

SAPOS Y ALACRANES


Por Orlando Segura Hervert.
PROTOCOLO…Esté 21 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del natalicio de Don Benito Juárez García, a un costado del monumento a los “Niños Héroes”, todo muy bien, todo se llevó conforme a lo programado, así las cosas participó un orador de la logia masónica, luego una poesía coral. Un evento sencillo pero significativo, modesto pero acorde a la fecha, recordar al Benemérito de las Américas. El único frijol en el arroz fue a la hora de la ofrenda floral y guardia de honor, el maestro de ceremonias, conforme a lo dictado por los dirigentes de la logística, solo invitó a los ediles y al alcalde Alberto Silva Ramos, después a los masones, nadie conminó a que pasaran a presentar los correspondientes honores a los militares ni al comandante de la Primera Región Naval, ni al de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, ni al representante de la XIX zona militar, uno de ellos iba a dar el paso hacia el frente cuando pronunciaron el nombre de la primera autoridad y como antaño, pensó que ellos también se debían incorporar, pero ninguna voz ordenó que se sumaran a la correspondiente guardia. Elsa Laura tendrá que revisar esos pequeños detalles, dado que vienen fechas importantes como la del 15 de Septiembre, ocasión en la que el alto mando castrense y de la Armada de México, hacen acto de presencia, no vaya a ser que se cometa otro insignificante error y se les excluya de la presentación…Aclaro, el maestro de ceremonias nada tuvo que ver en este asunto, porque a él se le ha instruido para que solo diga lo que estipula el programa, ni más, ni menos…
MUY HERMÉTICOS…El ayuntamiento porteño presentó en tiempo y forma una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público Federal, por la tala inmoderada del mangle y afectación de la biodiversidad, el ecosistema de los humedales. Las investigaciones se están llevando en el absoluto sigilo, en el más profundo hermetismo, tan es así que los encargados de llevar a cabo la averiguación previa, no sueltan prenda, no quieren decir ni siquiera el expediente, ni el procedimiento, ni en que fase están, nada, no dicen absolutamente nada. Lo que se sabe es que hay intereses fuertes que siempre actuaban en la total impunidad, no respetaron el marco normativo dado que toda esa zona y fundamentalmente el mangle de acuerdo a las leyes mexicanas están sumamente protegidos, en este punto hay un pequeño problema, los tuxpeños no están enterados del respeto a la ecología y el medio ambiente, tan es así que durante mucho tiempo dicho árbol fue cortado indiscriminadamente
MAS TRUCHA QUE COMERCIANTE…Ana Lilia Romero Avila ya declaró que si los del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, no quieren la rehabilitación y la inversión de los 100 millones de pesos para modificar todo ese espacio, los comerciantes del “Héroes del 47, están más que prestos que un calcetín, para recibir dicho recurso, con gusto aceptan el proyecto que incluye la modernización de los locales, la construcción de estacionamiento, un centro de abastos más funcional, acorde a las condiciones actuales. José Luis Portilla Nuñez y sus 162 muchachos y locatarios, rechazan las modificaciones al mercado de la zona centro, porque aseguran que 9 meses es mucho tiempo para una reconstrucción, además indican que viven al día, se irían a la quiebra si permiten que los dejen “indefensos” durante ese período, de por si venden poco y con eso se expondrían al fracaso financiero…
ABANDONADOS… Los masones solicitarán que se rehabiliten determinados bustos que prácticamente están abandonados, como el del “Benemérito de las Américas” ubicado en Cobos, plantean una pintadita y limpieza total del ilustre prócer de nuestra historia. A decir del arquitecto José María Cortez, ellos ya empezaron, por lo pronto, efectuaron una guardia de honor en dicho sitio, y en fecha próxima dialogarán con el alcalde para emprender acciones conjuntas.

No hay comentarios: