jueves, 10 de marzo de 2011

CON EL MIERCOLES DE CENIZA DIO INICIO LA IGLESIA CATOLICA CON LA CUARESMA


Por: Tere Quintanilla

Miles de feligreses católicos acudieron el día de ayer a la catedral tuxpeña y a las distintas parroquias y capillas del municipio, con la finalidad de iniciar la cuaresma mediante la imposición de ceniza.
Las misas celebradas en los diversos santuarios dieron inicio desde las siete de la mañana, contando con un lleno total en cada una de ellas.

La primera misa en la catedral de nuestra señora de la Asunción efectuada a las siete horas, fue oficiada por el señor obispo Juan Navarro Castellanos, quien invito a todo el pueblo católico a vivir con fe y esperanza todo el tiempo de cuaresma, conminándolos además a efectuar cambios en sus vidas como cristianos.
El inicio de la cuaresma en la iglesia católica con el miércoles de ceniza, le recuerda al pueblo cristiano que de polvo fueron creados y que al polvo volverán.

Como cada año el sacerdote Eulogio Castro, recorrió la presidencia municipal, para llevar a cabo la imposición de ceniza a todos los creyentes que por motivos de trabajo no podían acudir a las misas en los diversos santuarios.
Con esta actividad, la iglesia católica se prepara para vivir en próximas fechas la semana santa o semana mayor, en donde se efectuara el tradicional domingo de ramos, la misa de bendición del pan o lavatorio de pies, el vía crucis, el sábado de gloria y el domingo de resurrección con el que llega al final dicha época en el catolicismo.

No hay comentarios: