
El gigante nipón de la electrónica Sony anunció que decidió suspender temporalmente la producción en cinco de sus fábricas de Japón ante la falta de componentes, tras el sismo que el día 11 de marzo sacudió el noreste del país.
Las plantas, en las que Sony produce cámaras, teléfonos móviles, pantallas planas, micrófonos y otros equipos audiovisuales, estarán paralizadas al menos hasta el 31 de marzo.
Todas ellas están situadas lejos de las provincias afectadas por el sismo (en Shizuoka, Aichi, Gifu y Oita) y no resultaron dañadas, pero afrontan la escasez de materiales tras la paralización de otras siete plantas de Sony en la región de Tokohu a causa del desastre.
La multinacional nipona no descarta trasladar temporalmente una parte de la producción fuera de Japón si continúa la escasez de componentes, según la agencia local Kyodo.
Sony anunció además la reanudación de las operaciones en su fábrica de baterías de Shomotsuke, al norte de Tokio, que había detenido tras el terremoto de 9 grados Richter y el posterior tsunami, que causaron más de nueve mil muertos y 12 mil 600 desaparecidos, según el último recuento policial.
Las siete fábricas de Sony en la región de Tohoku y la provincia de Ibaraki siguen paralizadas sin que se haya decidido cuándo se reanudará la producción. Lo mismo sucede con las fábricas de otros grandes grupos japoneses, como Toyota, que tras el terremoto anunció la suspensión de la producción de vehículos en Japón.
Nissan Motor, por su parte, ya ha reanudado la producción de componentes en seis de sus fábricas en las provincias de Tochigi, Kanagawa y Fukuoka, que no resultaron dañadas por el sismo, aunque tiene paralizada hasta el jueves la producción de vehículos.
Fuente: EFE
Las plantas, en las que Sony produce cámaras, teléfonos móviles, pantallas planas, micrófonos y otros equipos audiovisuales, estarán paralizadas al menos hasta el 31 de marzo.
Todas ellas están situadas lejos de las provincias afectadas por el sismo (en Shizuoka, Aichi, Gifu y Oita) y no resultaron dañadas, pero afrontan la escasez de materiales tras la paralización de otras siete plantas de Sony en la región de Tokohu a causa del desastre.
La multinacional nipona no descarta trasladar temporalmente una parte de la producción fuera de Japón si continúa la escasez de componentes, según la agencia local Kyodo.
Sony anunció además la reanudación de las operaciones en su fábrica de baterías de Shomotsuke, al norte de Tokio, que había detenido tras el terremoto de 9 grados Richter y el posterior tsunami, que causaron más de nueve mil muertos y 12 mil 600 desaparecidos, según el último recuento policial.
Las siete fábricas de Sony en la región de Tohoku y la provincia de Ibaraki siguen paralizadas sin que se haya decidido cuándo se reanudará la producción. Lo mismo sucede con las fábricas de otros grandes grupos japoneses, como Toyota, que tras el terremoto anunció la suspensión de la producción de vehículos en Japón.
Nissan Motor, por su parte, ya ha reanudado la producción de componentes en seis de sus fábricas en las provincias de Tochigi, Kanagawa y Fukuoka, que no resultaron dañadas por el sismo, aunque tiene paralizada hasta el jueves la producción de vehículos.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario